Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorZavaleta Cabrera, Juan Benitoes_PE
dc.contributor.authorPérez Cruz, Sindy Jhersyes_PE
dc.date.accessioned2025-09-24T13:53:58Z
dc.date.available2025-09-24T13:53:58Z
dc.date.issued2025-08-19
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14278/5134
dc.description.abstractEl objetivo general de este estudio fue determinar la relación que existe entre la conciencia fonológica y la comprensión lectora de los estudiantes de tercer grado de Educación Primaria de la I.E. 88320, 2024. Para ello, se consideró una investigación Básica, con un diseño descriptivo correlacional, tomando una muestra no probabilística de 86 estudiantes de tercer grado. Asimismo, se emplearon dos instrumentos de recolección de datos; una prueba para medir la conciencia fonológica, con un grado de confiabilidad de 0,808 y una prueba estandarizada para medir la comprensión lectora. Para analizar los resultados se emplearon tablas de frecuencia, gráficos de barras, prueba de correlación de Spearman. A partir de los resultados obtenidos, se concluye que existe correlación significativa (r=0,682) entre la Conciencia Fonológica y la Comprensión Lectora, dado que el valor de significancia es de 0,000 < 0,05. Cabe mencionar que los niveles alcanzados por los estudiantes para la comprensión lectora fueron de 65,2% en el nivel logrado, para la conciencia fonológica se obtuvo el 60,5% en el nivel logrado.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectConciencia fonológicaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleConciencia fonológica y comprensión lectora en los estudiantes de tercer grado en Educación Primaria de la I.E. 88320, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación mención Docencia e Investigaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Santa. Escuela de posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación mención Docencia e Investigaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4528-6407es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE
renati.jurorRomero Salinas, Celinda Alciraes_PE
renati.jurorValverde Alva, Weslyn Erasmoes_PE
renati.jurorZavaleta Cabrera, Juan Benitoes_PE
renati.author.dni43920201
renati.advisor.dni17913120


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA

Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445

Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@uns.edu.pe