Mostrar el registro sencillo del ítem
Conciencia fonológica y comprensión lectora en los estudiantes de tercer grado en Educación Primaria de la I.E. 88320, 2024
| dc.contributor.advisor | Zavaleta Cabrera, Juan Benito | es_PE |
| dc.contributor.author | Pérez Cruz, Sindy Jhersy | es_PE |
| dc.date.accessioned | 2025-09-24T13:53:58Z | |
| dc.date.available | 2025-09-24T13:53:58Z | |
| dc.date.issued | 2025-08-19 | |
| dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14278/5134 | |
| dc.description.abstract | El objetivo general de este estudio fue determinar la relación que existe entre la conciencia fonológica y la comprensión lectora de los estudiantes de tercer grado de Educación Primaria de la I.E. 88320, 2024. Para ello, se consideró una investigación Básica, con un diseño descriptivo correlacional, tomando una muestra no probabilística de 86 estudiantes de tercer grado. Asimismo, se emplearon dos instrumentos de recolección de datos; una prueba para medir la conciencia fonológica, con un grado de confiabilidad de 0,808 y una prueba estandarizada para medir la comprensión lectora. Para analizar los resultados se emplearon tablas de frecuencia, gráficos de barras, prueba de correlación de Spearman. A partir de los resultados obtenidos, se concluye que existe correlación significativa (r=0,682) entre la Conciencia Fonológica y la Comprensión Lectora, dado que el valor de significancia es de 0,000 < 0,05. Cabe mencionar que los niveles alcanzados por los estudiantes para la comprensión lectora fueron de 65,2% en el nivel logrado, para la conciencia fonológica se obtuvo el 60,5% en el nivel logrado. | es_PE |
| dc.format | application/pdf | es_PE |
| dc.language.iso | spa | es_PE |
| dc.publisher | Universidad Nacional del Santa | es_PE |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
| dc.source | Repositorio Institucional - UNS | es_PE |
| dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
| dc.subject | Conciencia fonológica | es_PE |
| dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
| dc.title | Conciencia fonológica y comprensión lectora en los estudiantes de tercer grado en Educación Primaria de la I.E. 88320, 2024 | es_PE |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
| thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación mención Docencia e Investigación | es_PE |
| thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Santa. Escuela de posgrado | es_PE |
| thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Educación mención Docencia e Investigación | es_PE |
| dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
| dc.publisher.country | PE | es_PE |
| dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
| renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4528-6407 | es_PE |
| renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
| renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
| renati.discipline | 191077 | es_PE |
| renati.juror | Romero Salinas, Celinda Alcira | es_PE |
| renati.juror | Valverde Alva, Weslyn Erasmo | es_PE |
| renati.juror | Zavaleta Cabrera, Juan Benito | es_PE |
| renati.author.dni | 43920201 | |
| renati.advisor.dni | 17913120 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [187]
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA
Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445
Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons








