Método Singapur para mejorar la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de primaria Institución Educativa Privada Experimental, Nuevo Chimbote-2023

Fecha
2024-11-20Autor
Sanchez Britto, Nayeli Melissa
Gámez De Los Santos, Álvaro Jesús
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente informe de tesis titulado, MÉTODO SINGAPUR PARA MEJORAR LA
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS MATEMÁTICOS EN ESTUDIANTES DE
PRIMARIA INSTITUCIÓN EDUCATIVA EXPERIMENTAL-2023, tuvo como
objetivo general demostrar que el método Singapur mejora la resolución de problemas
matemáticos en los estudiantes de primaria, Institución Educativa Experimental UNS.
La población estuvo conformada por 52 alumnos del 2º grado “A”, y “B” de educación
primaria de la Institución Educativa Experimental UNS, en los cuales el 2° “B” fue el
grupo experimental y el 2° “A” fue el grupo control, teniendo como resultado
satisfactorio, en la cual el método Singapur permitió ayudar a la resolución de problemas
a los niños y niñas. Para obtener los datos se empleó como técnica la prueba objetivo
donde se empleó el pre test y post test, basándose en los pasos para la resolución de
problemas. El diseño de la investigación empleado fue cuasi experimental, se utilizó un
instrumento de prueba escrita de solución de problemas tanto de entrada y salida.
Los resultados se evidenciaron que con la aplicación del método de Singapur se ha
obtenido un logro esperado a un 23,1% (6) y un logro destacado a un 76,9% (20), se
concluyéndose que la aplicación del método Singapur ha influido positiva y
significativamente en el logro de los aprendizajes de los estudiantes, demostrando incluso
un manejo solvente y muy satisfactorio en todas las tareas propuestas sobre la resolución
de problemas con distintas operaciones.
Colecciones
- Tesis [106]
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA
Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445
Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons