Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorValverde Alva, Weslyn Erasmoes_PE
dc.contributor.authorHerrera Ponte, Teodoro Oscares_PE
dc.date.accessioned2025-03-26T13:31:22Z
dc.date.available2025-03-26T13:31:22Z
dc.date.issued2024-11-08
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14278/4970
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado Pensamiento crítico y su incidencia en la comprensión de textos en los estudiantes de la I.E. José Carlos Mariátegui, Sicsibamba, 202, tuvo como propósito principal determinar la incidencia del pensamiento crítico en la comprensión de textos en los estudiantes del VII ciclo de la I.E. antes mencionada. El tipo de investigación fue no experimental, y el diseño usado fue explicativo. Para la recolección de los datos se aplicaron instrumentos validados y confiables a 33 estudiantes: un cuestionario de 13 ítems, para la medición del pensamiento crítico; y una prueba de lectura, para la medición de la comprensión de textos. Entre los principales resultados se encontró que el nivel de pensamiento crítico en los estudiantes de la muestra seleccionada se encuentra en un nivel de proceso, con un 69.7%; de igual manera, el nivel de comprensión de textos se ubica en proceso con un 60.6%. Palabras clave: pensamiento crítico, comprensión de textos, nivel literal, nivel inferencial, nivel crítico En referencia al objetivo general, se puede mencionar que, sometidos a métodos estadísticos para la prueba Chi cuadrado, se considera, con un nivel de significancia de 0,05 se ha determinado un valor (p = 0,002 < 0,05) con lo cual se concluye la incidencia significativa del pensamiento crítico en la comprensión de textos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSes_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectComprensión de textoses_PE
dc.subjectNivel literales_PE
dc.subjectNivel críticoes_PE
dc.subjectNivel inferenciales_PE
dc.titlePensamiento crítico y su incidencia en la comprensión de textos en los estudiantes de la I.E. José Carlos Mariátegui, Sicsibamba, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación mención Docencia e Investigaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Santa. Escuela de posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación mención Docencia e Investigaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6636-8452es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE
renati.jurorMucha Paitán, Ángel Javieres_PE
renati.jurorAlegre Jara, Maribel Enaidaes_PE
renati.jurorValverde Alva, Weslyn Erasmoes_PE
renati.author.dni44072601
renati.advisor.dni43163513


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA

Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445

Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@uns.edu.pe