Mostrar el registro sencillo del ítem
Pensamiento crítico y su incidencia en la comprensión de textos en los estudiantes de la I.E. José Carlos Mariátegui, Sicsibamba, 2021
dc.contributor.advisor | Valverde Alva, Weslyn Erasmo | es_PE |
dc.contributor.author | Herrera Ponte, Teodoro Oscar | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-03-26T13:31:22Z | |
dc.date.available | 2025-03-26T13:31:22Z | |
dc.date.issued | 2024-11-08 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14278/4970 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación titulado Pensamiento crítico y su incidencia en la comprensión de textos en los estudiantes de la I.E. José Carlos Mariátegui, Sicsibamba, 202, tuvo como propósito principal determinar la incidencia del pensamiento crítico en la comprensión de textos en los estudiantes del VII ciclo de la I.E. antes mencionada. El tipo de investigación fue no experimental, y el diseño usado fue explicativo. Para la recolección de los datos se aplicaron instrumentos validados y confiables a 33 estudiantes: un cuestionario de 13 ítems, para la medición del pensamiento crítico; y una prueba de lectura, para la medición de la comprensión de textos. Entre los principales resultados se encontró que el nivel de pensamiento crítico en los estudiantes de la muestra seleccionada se encuentra en un nivel de proceso, con un 69.7%; de igual manera, el nivel de comprensión de textos se ubica en proceso con un 60.6%. Palabras clave: pensamiento crítico, comprensión de textos, nivel literal, nivel inferencial, nivel crítico En referencia al objetivo general, se puede mencionar que, sometidos a métodos estadísticos para la prueba Chi cuadrado, se considera, con un nivel de significancia de 0,05 se ha determinado un valor (p = 0,002 < 0,05) con lo cual se concluye la incidencia significativa del pensamiento crítico en la comprensión de textos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Santa | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNS | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.subject | Comprensión de textos | es_PE |
dc.subject | Nivel literal | es_PE |
dc.subject | Nivel crítico | es_PE |
dc.subject | Nivel inferencial | es_PE |
dc.title | Pensamiento crítico y su incidencia en la comprensión de textos en los estudiantes de la I.E. José Carlos Mariátegui, Sicsibamba, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación mención Docencia e Investigación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Santa. Escuela de posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Educación mención Docencia e Investigación | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6636-8452 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191077 | es_PE |
renati.juror | Mucha Paitán, Ángel Javier | es_PE |
renati.juror | Alegre Jara, Maribel Enaida | es_PE |
renati.juror | Valverde Alva, Weslyn Erasmo | es_PE |
renati.author.dni | 44072601 | |
renati.advisor.dni | 43163513 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [173]
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA
Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445
Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons