Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBallesteros Enriquez, Julio Herveres_PE
dc.contributor.authorSicha Pillaca, Emilio Darioes_PE
dc.date.accessioned2025-02-17T19:24:26Z
dc.date.available2025-02-17T19:24:26Z
dc.date.issued2024-11-28
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14278/4950
dc.description.abstractLa presente investigación, titulada “Rendimiento académico del curso de trigonometría y estrategias de aprendizaje en los alumnos de la Institución Educativa Particular Nazareno”, presentando como objetivo determinar la relación entre el rendimiento académico del curso de trigonometría y estrategias de aprendizaje en los alumnos de 5to grado de secundaria de la Institución Educativa Particular Nazareno. La metodología empleada fue de tipo descriptivo correlacional, con un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental de corte transversal. La población estuvo conformada por todos los 150 estudiantes de nivel secundaria, y se utilizó un muestreo no probabilístico con un total de 35 estudiantes de 5to grado de secundaria de la Institución Educativa Particular Nazareno. Además, para la recolección de datos, se elaboró un cuestionario y un registro que ayudó a medir el rendimiento académico en los problemas propuestos en Trigonometría. Los resultados obtenidos mediante la prueba Rho de Spearman (r = 0.588) y una significancia de (p=0.000 < α=0.05) demostraron una relación entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico de los alumnos. Se concluyó que existe una relación significativa moderada entre el rendimiento académico del curso de trigonometría y estrategias de aprendizaje en los alumnos de 5to grado de secundaria de la Institución Educativa Particular Nazareno.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectestrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectTrigonometríaes_PE
dc.titleRendimiento académico del curso de Trigonometría y estrategias de aprendizaje en los alumnos de la Institución Educativa Particular Nazarenoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación mención Docencia e Investigaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Santa. Escuela de posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación mención Docencia e Investigaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0007-7501-1272es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE
renati.jurorRamírez Romero, Bertha Elizabethes_PE
renati.jurorHernández Falla, Jacqueline Victoriaes_PE
renati.jurorAlegre Jara, Maribel Enaidaes_PE
renati.author.dni06845424
renati.advisor.dni08541956


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA

Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445

Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@uns.edu.pe