Logro de las competencias de las matemáticas basado en la experiencia profesional con los alumnos del tercer grado de educación secundaria de la I.E. Santo Toribio de Tayabamba
Resumen
En lo que respecta a la importancia que tiene en mi desarrollo personal, me referiré que
es esencial en cuanto a los conocimientos adquiridos y las experiencias desarrolladas
durante el año lectivo 2016 - 2017. En las primeras páginas desde el capítulo I al V;
explico, primeramente, el título del trabajo de suficiencia profesional para luego
describir donde ocurre el desarrollo de las experiencias, dentro del contexto: cultural,
social y económico para hacer énfasis en las costumbres y tradiciones arraigadas que
vienen desde tiempos antiguos.
Los objetivos se trazaron para orientar el logro de las competencias; siendo esto, aquello
que se debía esperar al final de las experiencias realizadas, en el proceso de enseñanza
aprendizaje y, en el contexto de enseñanza. Estos objetivos representan el camino hacia
el logro esperado. En cuanto al sustento teórico refiero a las teorías del aprendizaje y
sus representantes, para luego hacer una organización y sistematización de las
experiencias desarrolladas, explicando algunas sesiones de clase con secuenciación de
las fechas programadas.
Finalmente, en los capítulos VI, VII, VIII y IX, se presenta la sistematización de las
experiencias mediante los documentos pedagógicos de gestión: la programación
curricular anual, las unidades didácticas y las sesiones de clase, que sirvieron como base
para implementar estas experiencias de enseñanza-aprendizaje.
Con el propósito de alcanzar los aprendizajes esperados en los estudiantes y destacar los
aportes realizados a la institución educativa a través de mi labor profesional, detallo el
desarrollo de dichas experiencias.
Colecciones
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA
Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445
Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons