Resumen
El estudio tuvo el fin de describir el nivel de autoliderazgo en estudiantesdel quinto ciclo
de la institución educativa Nº 88388 “San Luis de la Paz” de Nuevo Chimbote, 2022. Fue
de enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel descriptivo y diseño noexperimental. La
muestra fue de 100 participantes. La técnica fue la encuesta y el instrumento fue el
cuestionario de autoliderazgo elaborado por el propio investigador. El resultado del
liderazgo general se distribuye en los tres niveles, con una ligera predominancia del nivel
medio. En este caso, resalta que los estudiantes presentan autoconciencia,
automotivación, habilidades interpersonales, adaptación e inteligencia emocional con
mayor incidencia en el nivel medio. Por otro lado, en las diversas dimensiones como la
autoconciencia, las habilidades interpersonales y la adaptación, destacan los niveles
medios; mientras que la automotivación, resalta el nivel bajo con 45% y la dimensión de
inteligencia emocional prevalece el nivel bajo y medios con 36% de los estudiantes. Se
concluye que el autoliderazgo de los estudiantes muestra un predominio del nivel medio,
resaltando las características de las dimensiones como la autoconciencia, automotivación,
las habilidades interpersonales, la adaptación e inteligencia emocional