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dc.contributor.advisorRisco Ojeda, Rusber Albertoes_PE
dc.contributor.authorAcosta Vásquez, Manuel Julioes_PE
dc.date.accessioned2024-12-18T15:05:11Z
dc.date.available2024-12-18T15:05:11Z
dc.date.issued2024-09-30
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14278/4867
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general el implementar un generador de hidrógeno en una motokar para reducir el 30% del consumo de gasolina, para ello se diseñó una celda seca a partir de la metodología de diseño según la norma VDI 2221, obteniendo una celda de hidrógeno de 170x120x100 mm con placas de acero inoxidable AISI 304L, la cual formó parte de todo el sistema que contó con un tanque de almacenamiento de plástico de forma esférica conectado con mangueras de neopreno de alta presión y un burbujeador de material reciclable, posteriormente se realizaron varias pruebas de funcionamiento con distintas concentraciones de agua y soda cáustica, obteniendo como resultado que con una concentración de 65.000 g/l es posible producir como mínimo 0.374671 litros de hidrógeno por minuto, lo cual generó una reducción del 31.59% del consumo de combustible, mientras que, al modificar el sistema de admisión, se alcanzó una reducción del 38.07%, satisfaciendo en ambos casos la hipótesis planteada. Por último, se obtuvo un VAN de S/ 9,896.44, una TIR de 118.78%, un beneficio-costo de 9.533 y un pay-back de 301 días, concluyendo que el presente trabajo de investigación es viable y rentable a corto plazoes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSes_PE
dc.subjectGenerador de hidrógenoes_PE
dc.subjectMotokares_PE
dc.subjectSistema de admisiónes_PE
dc.subjectElectrólisises_PE
dc.titleImplementación de un generador de hidrógeno en una motokar para reducir el 30% del consumo de gasolinaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero Mecánicoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Santa. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánicaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/000-0003-0194-169Xes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline713046es_PE
renati.jurorEscalante Espinoza, Nelver Javieres_PE
renati.jurorCalderón Rodríguez, Luis Carloses_PE
renati.jurorRisco Ojeda, Rusber Albertoes_PE
renati.author.dni70014929
renati.advisor.dni32903454


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