Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMorales Marchena, Herón Juanes_PE
dc.contributor.advisorCalderón Yarlequé, Luis Albertoes_PE
dc.contributor.authorCarlin Ramos, Javieres_PE
dc.date.accessioned2024-09-17T19:52:19Z
dc.date.available2024-09-17T19:52:19Z
dc.date.issued2024-03-18
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14278/4777
dc.description.abstractLa creciente adopción de tecnologías educativas plantea interrogantes cruciales sobre la efectividad y repercusión de los materiales didácticos virtuales en la enseñanza de la geometría, tales como: La efectividad de los materiales didácticos, adaptabilidad cultural y lingüística, Interacción y participación, y desarrollo de habilidades geométricas. La presente investigación tuvo como propósito: determinar la mejora del aprendizaje de la geometría en estudiantes de Educación Inicial Intercultural Bilingüe: primera y segunda infancia de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac – 2021, a través del uso de los origamis como materiales didácticos virtuales. El enfoque de investigación fue cuantitativo y nos permitió comparar las observaciones del pretest y postest, para una población muestral de 35 estudiantes. De los resultados se observa que los estudiantes mejoraron su aprendizaje de la geometría al nivel alto y muy alto con un 11.4% y 88.6% respectivamente, demostrando que los origamis como materiales didácticos virtuales mejora el aprendizaje de la geometría en estudiantes de Educación Inicial Intercultural Bilingüe de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac – 2021. Esta investigación busca arrojar luz sobre la efectividad y relevancia de los materiales didácticos virtuales en la enseñanza de la geometría, contribuyendo a mejorar el proceso educativo de los estudiantes de Educación Inicial Intercultural Bilingüe en la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac durante el año 2021es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSes_PE
dc.subjectMateriales didácticos virtualeses_PE
dc.subjectAprendizaje de la geometríaes_PE
dc.subjectOrigamises_PE
dc.titleLos Materiales Didácticos Virtuales y su influencia en el Aprendizaje de la Geometría en Estudiantes de Educación Inicial Intercultural Bilingüe: Primera y Segunda Infancia de la Universidad Nacional de Micaela Bastidas de Apurimac - 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Matemáticaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Santa. Escuela de posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Matemáticaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5394-0958es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6870-5096es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctores_PE
renati.discipline541038es_PE
renati.jurorMoore Flores, Teodoroes_PE
renati.jurorPajuelo Gonzáles, Luis Alfredoes_PE
renati.jurorMorales Marchena, Herón Juanes_PE
renati.author.dni31031017
renati.advisor.dni32837715
renati.advisor.dni40097132


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA

Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445

Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@uns.edu.pe