Los Materiales Didácticos Virtuales y su influencia en el Aprendizaje de la Geometría en Estudiantes de Educación Inicial Intercultural Bilingüe: Primera y Segunda Infancia de la Universidad Nacional de Micaela Bastidas de Apurimac - 2021
Resumen
La creciente adopción de tecnologías educativas plantea interrogantes cruciales
sobre la efectividad y repercusión de los materiales didácticos virtuales en la
enseñanza de la geometría, tales como: La efectividad de los materiales didácticos,
adaptabilidad cultural y lingüística, Interacción y participación, y desarrollo de
habilidades geométricas. La presente investigación tuvo como propósito:
determinar la mejora del aprendizaje de la geometría en estudiantes de Educación
Inicial Intercultural Bilingüe: primera y segunda infancia de la Universidad Nacional
Micaela Bastidas de Apurímac – 2021, a través del uso de los origamis como
materiales didácticos virtuales.
El enfoque de investigación fue cuantitativo y nos permitió comparar las
observaciones del pretest y postest, para una población muestral de 35 estudiantes.
De los resultados se observa que los estudiantes mejoraron su aprendizaje de la
geometría al nivel alto y muy alto con un 11.4% y 88.6% respectivamente,
demostrando que los origamis como materiales didácticos virtuales mejora el
aprendizaje de la geometría en estudiantes de Educación Inicial Intercultural
Bilingüe de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac – 2021.
Esta investigación busca arrojar luz sobre la efectividad y relevancia de los
materiales didácticos virtuales en la enseñanza de la geometría, contribuyendo a
mejorar el proceso educativo de los estudiantes de Educación Inicial Intercultural
Bilingüe en la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac durante el año
2021
Colecciones
- Tesis [24]
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA
Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445
Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons