Estrategias de trabajo con padres de familia para mejorar el desarrollo emocional de los niños de 4 y 5 años de la I. E. P. Newtgn College 2016 - 2017
Fecha
2024-08-16Autor
Zavaleta Sanchez, Yessica Victoria
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se ha plasmado como trabajo de suficiencia
profesional y refleja la experiencia laboral del trabajo con padres de familia para
mejorar el desarrollo emocional de los niños y niñas del nivel inicial.
Él trabajó con los padres de familia con diferentes estrategias permito
fortalecer el desarrollo emocional de los niños de 4 y 5 años. Nos permitió presentar
la información en tres capítulos la primera en fundamentar de manera teórica las
estrategias que se deberían trabajar con los padres de familia del nivel de educación
inicial; el segundo, relacionado en mostrar la secuencia pedagógica del trabajo con
padres de familia mediante un flujograma; el tercero, relacionado con reconocer la
importancia del desarrollo emocional y su vínculo con el trabajo con los padres de
familia como aliados del aprendizaje y seguridad personal.
La presente experiencia fue ejecutada en la I.P.E. “Newton College”
abarcando al nivel inicial, con niños de 4 y 5 años de edad en los años 2026 y 2017.
Es importante resaltar que en la educación inicial las actividades de
aprendizajes programadas por la docente tienen un sentido lógico y progresivo; es
decir, de menor a mayor, sin perder la necesidad del niño por querer desarrollar estas
actividades, partiendo de su mundo de juego e imaginación.
Finalmente, las experiencias ganadas presentadas, promueven el valor por el
desarrollo emocional de los niños. Se recomienda a las maestras, del nivel
mencionado, generar espacios para el sano desarrollo emocional de los niños en
alianza con las familias
Colecciones
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA
Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445
Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons