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Alternativa de pavimento económico para optimizar la transitabilidad en el camino vecinal Moro – Anta – 2023
dc.contributor.advisor | León Bobadilla, Abner Itamar | es_PE |
dc.contributor.author | Martínez Valverde, Alexander Guido | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-08-22T19:33:02Z | |
dc.date.available | 2024-08-22T19:33:02Z | |
dc.date.issued | 2024-07-17 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14278/4742 | |
dc.description.abstract | El estudio analizó alternativas de pavimento económico para optimizar la transitabilidad en el camino vecinal Moro – Anta, abarcando 1.5 kilómetros desde Moro hasta Case Huambacho. La investigación evaluó Micropavimento, Tratamiento Superficial Bicapa, y Slurry Sealsegún la normativa vigente, utilizando un análisis Costo-Beneficio de la Guía Simplificada para Caminos Vecinales. El camino, de 1.5 km y con una topografía accidentada y pendientes entre 0.81% y 5.35%, mostró un suelo coherente clasificado A-1-b (0) y valores de CBR entre 18.49 y 18.94, adecuados para el tráfico de 101 vehículos por día. Los resultados indicaron que todas las opciones de pavimentación son viables, destacándose el Slurry Seal como la más rentable, con un Valor Actual Neto (VAN) de 155,270.70 y una Tasa Interna de Retorno (TIR) de 13.15%. El Tratamiento Superficial Bicapa y el Micropavimento también fueron efectivos, con VAN de 122,357.67 y 52,710.88, y TIR de 12.40% y 10.97% respectivamente. Sin embargo, el Slurry Seal sobresale por su mayor retorno económico y óptima relación costobeneficio, recomendándose como la mejor alternativa para el camino vecinal Moro – Anta. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Santa | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNS | es_PE |
dc.subject | Pavimento | es_PE |
dc.subject | Transitabilidad | es_PE |
dc.title | Alternativa de pavimento económico para optimizar la transitabilidad en el camino vecinal Moro – Anta – 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Santa. Facultad de Ingeniería | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2949-6591 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Saavedra Vera, Janet Verónica | es_PE |
renati.juror | Alvarez Asto, Luz Esther | es_PE |
renati.juror | León Bobadilla, Abner Itamar | es_PE |
renati.author.dni | 46937849 | |
renati.advisor.dni | 32942184 |
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Tesis [257]
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