Resumen
La investigación titulada “LECTOR INMERSIVO EN ONENOTE PARA MEJORAR LA
EXPRESIÓN ORAL EN INGLÉS EN ESTUDIANTES DE 5° “A” PRIMARIA, INSTITUCIÓN
EDUCATIVA EXPERIMENTAL, NUEVO CHIMBOTE - 2023”, tuvo como objetivo principal
demostrar que la herramienta digital, Lector Inmersivo en OneNote, mejora la expresión oral en
inglés de los estudiantes. El estudio de tipo aplicado con diseño preexperimental y enfoque
cuantitativo contó con una muestra seleccionada de 25 estudiantes del nivel primaria
pertenecientes a la sección “A”, 14 fueron varones y 11 mujeres. Para la recolección de datos se
aplicó antes y después de la intervención, una rúbrica de evaluación, que fue validada mediante
juicio de expertos, asimismo se demostró su confiabilidad a través de procesamiento estadístico,
Alfa de Cronbach, con resultado de 0,90. Los resultados alcanzados, prueba de rangos con signo
de Wilcoxon, rangos negativos cero (post < pre), veinticinco positivos (post > pre) y empates cero,
demostró que todos los estudiantes mejoraron su expresión oral respecto al pre test, de igual
manera el valor p = 0,000 < 0,05; permitió concluir que la aplicación del Lector Inmersivo en
OneNote mejora notablemente la expresión oral de los estudiantes en el idioma inglés.