Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCapillo Lucar, Isabel Deycyes_PE
dc.contributor.authorBedón Trujillo, Stefany Lisbethes_PE
dc.contributor.authorEscobar Labrin, Nicole Junenaes_PE
dc.date.accessioned2024-07-25T15:07:34Z
dc.date.available2024-07-25T15:07:34Z
dc.date.issued2024-01-22
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14278/4704
dc.description.abstractLa investigación tiene como objetivo general, describir las diversas estrategias de enseñanza aprendizaje orientadas al desarrollo de las nociones matemáticas en los niños y niñas de 5 años de las instituciones educativas públicas de Nuevo Chimbote. La investigación realizada es descriptiva y está orientada a un diseño de investigación simple, en donde como instrumento se utilizó un cuestionario que cuenta con 20 preguntas creadas acorde a la variable de investigación, constando con 4 dimensiones, tal y como: la seriación, clasificación, conservación de cantidades y correspondencia, en donde la muestra constituye a 160 docentes de las instituciones educativas públicas. El instrumento aplicado ha sido validado por medio de una apreciación de 2 expertos de nivel inicial y para la elaboración de la confiabilidad del instrumento se ejecutó el cuestionario hacia una muestra piloto, en la cual, fueron participes 25 docentes pertenecientes a instituciones educativas públicas de Nuevo Chimbote, lográndose obtener medir los ítems por medio del Alfa de Cronbach, en la cual se utilizó el software SPSS V26 y cuyo resultado nos dio un Alfa de Cronbach de 0,875, llegando a la conclusión que, más el 44% de los docentes siempre utilizan la estrategia juego aplicándola como parte de sus métodos para el desarrollo de la noción de correspondencia, el 54% de los docentes siempre utiliza el material de concreto aplicándolo como parte de sus métodos para el desarrollo la noción de conservación de cantidades, el 53% de los docentes siempre utiliza las fichas de aprendizaje aplicándola como parte de sus métodos para el desarrollo la noción matemática de clasificación, el 47% de los docentes siempre utiliza el trabajo en equipo aplicándolo como medio de sus métodos para el desarrollo la noción matemática de clasificación y el 50% de los docentes siempre utiliza el ensayo y error aplicándola como parte de sus métodos para el desarrollo la noción matemática de seriaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSes_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectNociones matemáticases_PE
dc.titleEstrategias docentes para el desarrollo de nociones matemáticas en los niños y niñas de 5 años de las Instituciones Educativas Públicas de Nuevo Chimbote - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación; Especialidad: Educación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Santa. Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9197-426Xes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorVallejo Martínez, Miriam Vilmaes_PE
renati.jurorGallardo Ramírez, Jessica Natalies_PE
renati.jurorCapillo Lucar, Isabel Deycyes_PE
renati.author.dni71462695
renati.author.dni75622913
renati.advisor.dni40221623


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA

Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445

Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@uns.edu.pe