Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias docentes para el desarrollo de nociones matemáticas en los niños y niñas de 5 años de las Instituciones Educativas Públicas de Nuevo Chimbote - 2022
dc.contributor.advisor | Capillo Lucar, Isabel Deycy | es_PE |
dc.contributor.author | Bedón Trujillo, Stefany Lisbeth | es_PE |
dc.contributor.author | Escobar Labrin, Nicole Junena | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-07-25T15:07:34Z | |
dc.date.available | 2024-07-25T15:07:34Z | |
dc.date.issued | 2024-01-22 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14278/4704 | |
dc.description.abstract | La investigación tiene como objetivo general, describir las diversas estrategias de enseñanza aprendizaje orientadas al desarrollo de las nociones matemáticas en los niños y niñas de 5 años de las instituciones educativas públicas de Nuevo Chimbote. La investigación realizada es descriptiva y está orientada a un diseño de investigación simple, en donde como instrumento se utilizó un cuestionario que cuenta con 20 preguntas creadas acorde a la variable de investigación, constando con 4 dimensiones, tal y como: la seriación, clasificación, conservación de cantidades y correspondencia, en donde la muestra constituye a 160 docentes de las instituciones educativas públicas. El instrumento aplicado ha sido validado por medio de una apreciación de 2 expertos de nivel inicial y para la elaboración de la confiabilidad del instrumento se ejecutó el cuestionario hacia una muestra piloto, en la cual, fueron participes 25 docentes pertenecientes a instituciones educativas públicas de Nuevo Chimbote, lográndose obtener medir los ítems por medio del Alfa de Cronbach, en la cual se utilizó el software SPSS V26 y cuyo resultado nos dio un Alfa de Cronbach de 0,875, llegando a la conclusión que, más el 44% de los docentes siempre utilizan la estrategia juego aplicándola como parte de sus métodos para el desarrollo de la noción de correspondencia, el 54% de los docentes siempre utiliza el material de concreto aplicándolo como parte de sus métodos para el desarrollo la noción de conservación de cantidades, el 53% de los docentes siempre utiliza las fichas de aprendizaje aplicándola como parte de sus métodos para el desarrollo la noción matemática de clasificación, el 47% de los docentes siempre utiliza el trabajo en equipo aplicándolo como medio de sus métodos para el desarrollo la noción matemática de clasificación y el 50% de los docentes siempre utiliza el ensayo y error aplicándola como parte de sus métodos para el desarrollo la noción matemática de seriación | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Santa | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNS | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.subject | Nociones matemáticas | es_PE |
dc.title | Estrategias docentes para el desarrollo de nociones matemáticas en los niños y niñas de 5 años de las Instituciones Educativas Públicas de Nuevo Chimbote - 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación; Especialidad: Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Santa. Facultad de Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9197-426X | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Vallejo Martínez, Miriam Vilma | es_PE |
renati.juror | Gallardo Ramírez, Jessica Natali | es_PE |
renati.juror | Capillo Lucar, Isabel Deycy | es_PE |
renati.author.dni | 71462695 | |
renati.author.dni | 75622913 | |
renati.advisor.dni | 40221623 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [123]
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA
Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445
Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons