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Psicomotricidad y su influencia en el Aprendizaje de los Estudiantes de Educación Inicial de la I.E. N° 199, Pomabamba, 2020
dc.contributor.advisor | Valverde Alva, Weslyn Erasmo | es_PE |
dc.contributor.author | Carranza Vidal, Yonny Roxana | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-07-02T14:31:24Z | |
dc.date.available | 2024-07-02T14:31:24Z | |
dc.date.issued | 2024-04-09 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14278/4662 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada “Psicomotricidad y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes de educación inicial de la I.E. N°199, Pomabamba, 2020” tuvo por objetivo Determinar si la psicomotricidad influye en el aprendizaje de los estudiantes de inicial de la entidad educativa mencionada. Para ello, se empleó un estudio de tipo básico, de diseño no experimental, descriptivo correlacional. Como población empleó a 150 estudiantes que cursaron el II ciclo de educación inicial, de los cuales se seleccionó a 58 como muestra de estudio. En cuanto a la técnica de estudio se empleó la observación y como instrumento una guía de observación. Los resultados obtenidos en el estudio permitieron verificar desde una perspectiva amplia y detallada la influencia que tiene la psicomotricidad en las áreas de personal social, comunicación, matemática, ciencia y tecnología y las competencias transversales. Como conclusión se determinó que existe una relación directa y significativa entre la psicomotricidad y el aprendizaje de los estudiantes de educación inicial de la I.E. N°199, Pomabamba, 2020. dado que el coeficiente de correlación de Spearman fue de 0,641. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Santa | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNS | es_PE |
dc.subject | Psicomotricidad | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Competencia | es_PE |
dc.title | Psicomotricidad y su influencia en el Aprendizaje de los Estudiantes de Educación Inicial de la I.E. N° 199, Pomabamba, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación mención Docencia e Investigación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Santa. Escuela de posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Educación mención Docencia e Investigación | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6636-8452 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191077 | es_PE |
renati.juror | Soto Zavaleta, Annie Rosa | es_PE |
renati.juror | Zavaleta Cabrera, Juan Benito | es_PE |
renati.juror | Valverde Alva, Weslyn Erasmo | es_PE |
renati.author.dni | 32609580 | |
renati.advisor.dni | 43163513 |
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Tesis [167]
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