Mostrar el registro sencillo del ítem
Nivel de inteligencia emocional que poseen los niños de 5 años de la I.E.P. “Pkes School” - Chimbote, 2023
dc.contributor.advisor | Alarcón Neira, Mary Juana | es_PE |
dc.contributor.author | Huayanay Jara, Rosa Angela | es_PE |
dc.contributor.author | Martino Aguilar, Jhasmine Paola | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-05-24T15:40:38Z | |
dc.date.available | 2024-05-24T15:40:38Z | |
dc.date.issued | 2024-04-29 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14278/4614 | |
dc.description.abstract | El presente informe de investigación tuvo como objetivo principal, conocer el nivel de Inteligencia Emocional que poseen los niños de 5 años de la I.E.P. “Pkes School”- Chimbote, durante las clases presenciales, de igual manera, se buscó a través de los objetivos específicos, identificar los niveles de cada dimensión de la Inteligencia Emocional que son: autoconocimiento de sí mismo, autorregulación, motivación, empatía, habilidades sociales. El tipo de estudio fue descriptivo con un diseño de investigación descriptivo simple. La población fue de 25 niños y niñas del aula roja de 5 años, de la Institución Educativa Privada “Pkes School” - Chimbote. La técnica de investigación que se utilizó fue la observación directa, y el instrumento para la recolección de datos fue la Escala de Likert, el cual fue elaborado y dirigido para los niños y niñas de 5 años siendo aplicado presencialmente, la escala de Likert cuenta con 20 ítems, distribuidos en las 5 dimensiones, de las cuales 4 ítems son para cada dimensión, donde se consideró las valoraciones siempre, casi siempre, casi nunca y nunca. Para el procesamiento de los datos se utilizó el programa SPSS versión 25, después se procesó y tabuló los datos del test, representándose gráficamente en cuadros, tablas y gráficos. Concluyendo que, el 48% de los niños y niñas se encuentran en nivel bueno, el 36% de los niños y niñas se encuentran en un nivel regular, el 12% de los niños y niñas se encuentran en un nivel malo, y, por último, el 4% de los niños se encuentran en un nivel excelente; siendo los niveles más bajos. Considerando estos resultados, se elaboró una propuesta basada en un “Taller de juegos de roles” con fundamentos teóricos de Goleman y Vygotsky. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Santa | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNS | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Dimensión autoconocimiento de sí mismo | es_PE |
dc.subject | Dimensión autorregulación | es_PE |
dc.subject | Dimensión motivación | es_PE |
dc.title | Nivel de inteligencia emocional que poseen los niños de 5 años de la I.E.P. “Pkes School” - Chimbote, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación; Especialidad: Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Santa. Facultad de Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3219-9475 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Huerta Flores, María Magdalena | es_PE |
renati.juror | Alarcón Neira, Mary Juana | es_PE |
renati.juror | Soto Zavaleta, Annie Rosa | es_PE |
renati.author.dni | 72359251 | |
renati.author.dni | 71051919 | |
renati.advisor.dni | 32264549 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [123]
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA
Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445
Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons