Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorYupanqui Acosta, Artemioes_PE
dc.contributor.authorFlores Sifuentes, Rosa Irenees_PE
dc.date.accessioned2024-05-06T15:49:17Z
dc.date.available2024-05-06T15:49:17Z
dc.date.issued2024-02-07
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14278/4600
dc.description.abstractEl presente informe tiene como objetivo demostrar la aplicabilidad de la estrategia de lectura interactiva en la mejora de la comprensión de textos en el nivel inferencial de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa “Alfonso Ugarte”, Ullulluco 2019. Basado en la propuesta de lectura interactiva teorizada por Isabel Solé, en relación a la investigación posee un enfoque cuantitativo, además desarrolló un diseño cuasi experimental, con una población conformada por 60 estudiantes de la institución educativa matriculados al 2019 y la muestra compuesta por 20 estudiantes del primer grado de secundaria. Para la obtención de datos se utilizaron como instrumentos pruebas escritas (pretest / post- test) y cuestionarios para medir el impacto de la estrategia antes y después de su aplicación. La información recabada fue procesada con la aplicación del programa estadístico Statistic Package of Sciencies – SPSS 25. Se construyó una base de datos teniendo en cuenta las variables y los indicadores utilizados, llegándose a la conclusión qué si existe significatividad en el desarrollo y aplicación de la estrategia interactiva, es decir, se mejora el nivel inferencial en la comprensión de textos de los estudiantes del primer año de secundaria.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSes_PE
dc.subjectComprensiónes_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.subjectInferenciaes_PE
dc.subjectEstrategiaes_PE
dc.titleEstrategia de lectura interactiva para mejorar la comprensión de textos en el nivel inferencial de los estudiantes del primer grado de Educación Secundaria de la I.E. “Alfonso Ugarte” -Ullulluco - 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación mención Docencia e Investigaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Santa. Escuela de posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación mención Docencia e Investigaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0354-2214es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE
renati.jurorZavaleta Cabrera, Juan Benitoes_PE
renati.jurorAlegre Jara, Maribel Enaidaes_PE
renati.jurorYupanqui Acosta, Artemioes_PE
renati.author.dni32610343
renati.advisor.dni32610343


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA

Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445

Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@uns.edu.pe