Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategia de lectura interactiva para mejorar la comprensión de textos en el nivel inferencial de los estudiantes del primer grado de Educación Secundaria de la I.E. “Alfonso Ugarte” -Ullulluco - 2019
dc.contributor.advisor | Yupanqui Acosta, Artemio | es_PE |
dc.contributor.author | Flores Sifuentes, Rosa Irene | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-05-06T15:49:17Z | |
dc.date.available | 2024-05-06T15:49:17Z | |
dc.date.issued | 2024-02-07 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14278/4600 | |
dc.description.abstract | El presente informe tiene como objetivo demostrar la aplicabilidad de la estrategia de lectura interactiva en la mejora de la comprensión de textos en el nivel inferencial de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa “Alfonso Ugarte”, Ullulluco 2019. Basado en la propuesta de lectura interactiva teorizada por Isabel Solé, en relación a la investigación posee un enfoque cuantitativo, además desarrolló un diseño cuasi experimental, con una población conformada por 60 estudiantes de la institución educativa matriculados al 2019 y la muestra compuesta por 20 estudiantes del primer grado de secundaria. Para la obtención de datos se utilizaron como instrumentos pruebas escritas (pretest / post- test) y cuestionarios para medir el impacto de la estrategia antes y después de su aplicación. La información recabada fue procesada con la aplicación del programa estadístico Statistic Package of Sciencies – SPSS 25. Se construyó una base de datos teniendo en cuenta las variables y los indicadores utilizados, llegándose a la conclusión qué si existe significatividad en el desarrollo y aplicación de la estrategia interactiva, es decir, se mejora el nivel inferencial en la comprensión de textos de los estudiantes del primer año de secundaria. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Santa | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNS | es_PE |
dc.subject | Comprensión | es_PE |
dc.subject | Lectura | es_PE |
dc.subject | Inferencia | es_PE |
dc.subject | Estrategia | es_PE |
dc.title | Estrategia de lectura interactiva para mejorar la comprensión de textos en el nivel inferencial de los estudiantes del primer grado de Educación Secundaria de la I.E. “Alfonso Ugarte” -Ullulluco - 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación mención Docencia e Investigación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Santa. Escuela de posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Educación mención Docencia e Investigación | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0354-2214 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191077 | es_PE |
renati.juror | Zavaleta Cabrera, Juan Benito | es_PE |
renati.juror | Alegre Jara, Maribel Enaida | es_PE |
renati.juror | Yupanqui Acosta, Artemio | es_PE |
renati.author.dni | 32610343 | |
renati.advisor.dni | 32610343 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [167]
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA
Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445
Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons