Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprendizaje vivencial para mejorar las competencias matemáticas en los estudiantes del cuarto ciclo de educación primaria. Institución Educativa. "Inmaculado Corazón". Nuevo Chimbote
dc.contributor.advisor | Mas Sandoval, Romy Kelly | es_PE |
dc.contributor.author | Yovera Leyva, Gisela Evily | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-04-11T15:25:56Z | |
dc.date.available | 2024-04-11T15:25:56Z | |
dc.date.issued | 2024-02-23 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14278/4571 | |
dc.description.abstract | La actual investigación demuestra que el Aprendizaje vivencial, mejora las competencias matemáticas en los estudiantes del cuarto ciclo de Educación Primaria. Institución Educativa “Inmaculado Corazón. - Nuevo Chimbote - 2021”, surge de una problemática objetiva que me permitió establecer el problema de esta manera ¿En qué medida el Aprendizaje vivencial, mejora las competencias matemáticas en los estudiantes del cuarto ciclo de Educación Primaria? Institución Educativa “Inmaculado Corazón. Nuevo Chimbote – 2021”. Las unidades de estudios de la población fueron también para la muestra. Es por ello que estuvo constituida por 25 estudiantes, del cuarto ciclo de la Institución Educativa Inmaculado Corazón. La técnica e instrumento de la investigación que se usaron, fueron; la prueba de rendimiento y la ficha de evaluación que permitió recoger información en el pre test y el post test. En esta indagación se logró mejorar las competencias matemáticas en los estudiantes del cuarto ciclo, tal como se obtuvo estadísticamente donde el rango positivo fue de 25 mientras que el rango negativo fue de 0,000; asimismo se obtuvo el valor de Z de - 4,3800 y el valor de P es de 0,000; demostrando de esta manera la eficacia del pos test, el cual refleja que las competencias matemáticas incrementan eficacia con el pos test realizado, es por ello, que al aplicar esta investigación sobre aprendizaje vivencial si mejora significativamente las competencias matemáticas en los estudiantes del cuarto ciclo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Santa | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNS | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje vivencial | es_PE |
dc.subject | Competencias matemáticas | es_PE |
dc.title | Aprendizaje vivencial para mejorar las competencias matemáticas en los estudiantes del cuarto ciclo de educación primaria. Institución Educativa. "Inmaculado Corazón". Nuevo Chimbote | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación mención Docencia e Investigación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Santa. Escuela de posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Educación mención Docencia e Investigación | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9244-6656 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191077 | es_PE |
renati.juror | Chu Amaranto, Úrsula Milagros | es_PE |
renati.juror | Alegre Jara, Maribel Enaida | es_PE |
renati.juror | Mas Sandoval, Romy Kelly | es_PE |
renati.author.dni | 40048174 | |
renati.advisor.dni | 19033957 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [167]
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA
Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445
Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons