Aprendizaje vivencial para mejorar las competencias matemáticas en los estudiantes del cuarto ciclo de educación primaria. Institución Educativa. "Inmaculado Corazón". Nuevo Chimbote
Resumen
La actual investigación demuestra que el Aprendizaje vivencial, mejora las
competencias matemáticas en los estudiantes del cuarto ciclo de Educación
Primaria. Institución Educativa “Inmaculado Corazón. - Nuevo Chimbote - 2021”,
surge de una problemática objetiva que me permitió establecer el problema de esta
manera ¿En qué medida el Aprendizaje vivencial, mejora las competencias
matemáticas en los estudiantes del cuarto ciclo de Educación Primaria? Institución
Educativa “Inmaculado Corazón. Nuevo Chimbote – 2021”.
Las unidades de estudios de la población fueron también para la muestra. Es por
ello que estuvo constituida por 25 estudiantes, del cuarto ciclo de la Institución
Educativa Inmaculado Corazón. La técnica e instrumento de la investigación que
se usaron, fueron; la prueba de rendimiento y la ficha de evaluación que permitió
recoger información en el pre test y el post test.
En esta indagación se logró mejorar las competencias matemáticas en los
estudiantes del cuarto ciclo, tal como se obtuvo estadísticamente donde el rango
positivo fue de 25 mientras que el rango negativo fue de 0,000; asimismo se obtuvo
el valor de Z de - 4,3800 y el valor de P es de 0,000; demostrando de esta manera
la eficacia del pos test, el cual refleja que las competencias matemáticas
incrementan eficacia con el pos test realizado, es por ello, que al aplicar esta
investigación sobre aprendizaje vivencial si mejora significativamente las
competencias matemáticas en los estudiantes del cuarto ciclo.
Colecciones
- Tesis [167]
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA
Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445
Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons