Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlegre Jara, Maribel Enaidaes_PE
dc.contributor.authorAlava Cielo, Jessica Yovanaes_PE
dc.date.accessioned2024-02-20T16:51:12Z
dc.date.available2024-02-20T16:51:12Z
dc.date.issued2023-02-27
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14278/4536
dc.description.abstractLa finalidad de esta investigación fue desarrollar una guía metodológica "Orienta-Tec" para mejorar las competencias digitales en estudiantes de la escuela profesional de Comunicación Social en la Universidad Nacional del Santa. Para lo cual, previamente se realizó un diagnóstico en una muestra de 153 alumnos. El enfoque de esta investigación fue cuantitativo y consideró un diseño transeccional descriptivo propositivo. Por tal motivo, se aplicó una encuesta considerando para ello un cuestionario con cinco dimensiones: Información, Comunicación, Creación de Contenidos, Seguridad y Resolución de Problemas, el cual obtuvo una fiabilidad de 0,897 alcanzada a través del Alfa de Cronbach y validada por juicio de expertos con grado de doctor. Los resultados indican que 50 estudiantes obtuvieron un 50 % entre el nivel bueno a regular en la dimensión Información; 92 estudiantes consiguieron un 59 % en la dimensión Comunicación entre el nivel bueno a regular, 99 estudiantes lograron un 63.5 % entre el nivel bueno a regular en la dimensión Creación de contenido, 67 estudiantes alcanzaron un 51.9 % en la dimensión Seguridad en el nivel bueno y 79 estudiantes presentaron un 50.6% en la dimensión Solución de Problemas entre el nivel bueno a regular. En base a ello se elaboró una guía metodológica enfocada en optimizar las habilidades digitales en los estudiantes. La guía permitirá mejorar las competencias digitales en los estudiantes y brindar apoyo en la elaboración y presentación de sus trabajos académicoses_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSes_PE
dc.subjectCompetencia digitales_PE
dc.subjectGuía metodológicaes_PE
dc.subjectEducación superiores_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleDiseño de guía metodológica "Orienta-Tec" para mejorar las competencias digitales en los estudiantes de la Escuela Profesional de Comunicación Social - Universidad Nacional del Santa, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Santa. Escuela de posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9257-7362es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctores_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorBriones Pereyra, Lizbeth Doraes_PE
renati.jurorBazán Guzmán, María Luisaes_PE
renati.jurorAlegre Jara, Maribel Enaidaes_PE
renati.author.dni40186854
renati.advisor.dni32959163


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA

Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445

Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@uns.edu.pe