Mostrar el registro sencillo del ítem
Diseño de guía metodológica "Orienta-Tec" para mejorar las competencias digitales en los estudiantes de la Escuela Profesional de Comunicación Social - Universidad Nacional del Santa, 2021
dc.contributor.advisor | Alegre Jara, Maribel Enaida | es_PE |
dc.contributor.author | Alava Cielo, Jessica Yovana | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-02-20T16:51:12Z | |
dc.date.available | 2024-02-20T16:51:12Z | |
dc.date.issued | 2023-02-27 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14278/4536 | |
dc.description.abstract | La finalidad de esta investigación fue desarrollar una guía metodológica "Orienta-Tec" para mejorar las competencias digitales en estudiantes de la escuela profesional de Comunicación Social en la Universidad Nacional del Santa. Para lo cual, previamente se realizó un diagnóstico en una muestra de 153 alumnos. El enfoque de esta investigación fue cuantitativo y consideró un diseño transeccional descriptivo propositivo. Por tal motivo, se aplicó una encuesta considerando para ello un cuestionario con cinco dimensiones: Información, Comunicación, Creación de Contenidos, Seguridad y Resolución de Problemas, el cual obtuvo una fiabilidad de 0,897 alcanzada a través del Alfa de Cronbach y validada por juicio de expertos con grado de doctor. Los resultados indican que 50 estudiantes obtuvieron un 50 % entre el nivel bueno a regular en la dimensión Información; 92 estudiantes consiguieron un 59 % en la dimensión Comunicación entre el nivel bueno a regular, 99 estudiantes lograron un 63.5 % entre el nivel bueno a regular en la dimensión Creación de contenido, 67 estudiantes alcanzaron un 51.9 % en la dimensión Seguridad en el nivel bueno y 79 estudiantes presentaron un 50.6% en la dimensión Solución de Problemas entre el nivel bueno a regular. En base a ello se elaboró una guía metodológica enfocada en optimizar las habilidades digitales en los estudiantes. La guía permitirá mejorar las competencias digitales en los estudiantes y brindar apoyo en la elaboración y presentación de sus trabajos académicos | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Santa | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNS | es_PE |
dc.subject | Competencia digital | es_PE |
dc.subject | Guía metodológica | es_PE |
dc.subject | Educación superior | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Diseño de guía metodológica "Orienta-Tec" para mejorar las competencias digitales en los estudiantes de la Escuela Profesional de Comunicación Social - Universidad Nacional del Santa, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Santa. Escuela de posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9257-7362 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctor | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Briones Pereyra, Lizbeth Dora | es_PE |
renati.juror | Bazán Guzmán, María Luisa | es_PE |
renati.juror | Alegre Jara, Maribel Enaida | es_PE |
renati.author.dni | 40186854 | |
renati.advisor.dni | 32959163 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [18]
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA
Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445
Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons