Mostrar el registro sencillo del ítem
La enseñanza de la física y las dificultades en el logro de aprendizaje de los alumnos de 5to año de educación secundaria del colegio Evariste Galois de San Vicente de Cañete
dc.contributor.advisor | Rojas Rueda, María del Pilar | es_PE |
dc.contributor.author | Santibáñez Ríos, Luis Felipe | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-02-12T15:07:04Z | |
dc.date.available | 2024-02-12T15:07:04Z | |
dc.date.issued | 2024-01-16 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14278/4524 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada “La enseñanza de la Física y las dificultades en el logro de aprendizaje de los alumnos de 5to año de Educación Secundaria del Colegio Evariste Galois de San Vicente de Cañete”, tuvo como objetivo general determinar la influencia de las estrategias de enseñanza de la física sobre las dificultades del aprendizaje en los estudiantes de 5to año de Educación Secundaria del Colegio Evariste Galois de San Vicente de Cañete. La metodología empleada fue de tipo descriptivo cuasiexperimental con un enfoque cuantitativo y un diseño experimental de corte transversal. La muestra estaba conformada por toda la población con un total de 90 estudiantes y para la recolección de datos se elaboraron fichas de recolección de datos para la evaluación de los estudiantes y guía de observación de campo para la recolección de las dificultades que presentan los estudiantes en los enunciados de los ejercicios de física. Los resultados obtenidos mediante la prueba de t de student (p=0.000 < α=0.05) muestra una influencia de las estrategias de enseñanza aplicadas en el mejoramiento del rendimiento académico de los estudiantes, así mismo una disminución de las dificultades para resolver problemas de física. Se concluye que las estrategias de enseñanza influyen positivamente en las dificultades de aprendizaje en los estudiantes | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Santa | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNS | es_PE |
dc.subject | Dificultades de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estrategias de enseñanza | es_PE |
dc.title | La enseñanza de la física y las dificultades en el logro de aprendizaje de los alumnos de 5to año de educación secundaria del colegio Evariste Galois de San Vicente de Cañete | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de de la Educación mención Docencia e Investigación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Santa. Escuela de posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Educación mención Docencia e Investigación | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3812-7579 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191077 | es_PE |
renati.juror | Alegre Jara, Maribel Enaida | es_PE |
renati.juror | Paredes Gonzales, Pedro Enrique | es_PE |
renati.juror | Vereau Minaya, Elvis Amado | es_PE |
renati.author.dni | 09159479 | |
renati.advisor.dni | 07512978 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [167]
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA
Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445
Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons