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dc.contributor.advisorRisco Ojeda, Rusber Albertoes_PE
dc.contributor.authorGálvez Bordonabe, Juan Josées_PE
dc.contributor.authorQuiroz Damian, Marsselo Giusseppes_PE
dc.date.accessioned2024-02-12T14:07:07Z
dc.date.available2024-02-12T14:07:07Z
dc.date.issued2023-01-05
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14278/4522
dc.description.abstractAnteriormente, en la planta de hidrocarburos donde se llevó a cabo la tesis, se realizaba la carga de producto slop a camiones cisterna mediante un conexionado de mangueras, lo cual demanda un exceso de tiempo y recurso humano, así como un incumplimiento del sentido único del tráfico, exceso en el tiempo de espera entre unidades de carga, en el área de carga actual no existe un sistema de agua para enfriamiento y espuma (SCI), con lo que se estaría incumpliendo normativas vigentes como las del MINEM y OSINERGMIN. Para esto, hemos realizado una propuesta técnica donde hemos planteado optimizar, hasta un 97%, el sistema top loading mediante la implementación de un sistema de tuberías (piping) que involucran 82 metros de tubería de 4” realizando cálculos hidráulicos donde hemos usando los principios hidráulicos de Bernoulli y la Ecuación de continuidad que nos permitan comprobar las pérdidas que pueden existir con el isométrico propuesto obteniendo que la carga demorará 63 minutos y hemos verificación de que se cumpla, normativamente, según el código ASME B31.3, el espesor mínimo requerido para el piping concluyendo en que será SCH 40 y la configuración de todo el sistema (sistema de alivios y soportes) y así hemos logrado alinear los procesos, tanto normativamente como con los objetivos económicos de la empresa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSes_PE
dc.subjectSlopes_PE
dc.subjectTop Loadinges_PE
dc.subjectNormativaes_PE
dc.subjectOptimizaciónes_PE
dc.subjectPipinges_PE
dc.titleOptimización de un sistema top loading mediante piping para carga de producto slop en planta de hidrocarburoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero Mecánicoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Santa. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánicaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0194-169Xes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline713046es_PE
renati.jurorEscalante Espinoza, Nelver Javieres_PE
renati.jurorIparraguirre Lozano, Arquimideses_PE
renati.jurorRisco Ojeda, Rusber Albertoes_PE
renati.author.dni72529052
renati.author.dni71326649
renati.advisor.dni32903454


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