Mostrar el registro sencillo del ítem
Niveles de estrés por aislamiento relacionados con rendimiento académico, en estudiantes de secundaria 3° “C” IE Fe y Alegría N° 14 - Nuevo Chimbote - 2022
dc.contributor.advisor | Cerna Montoya, José Estanislao | es_PE |
dc.contributor.author | Torres Guimaray, Jennifer Flor | es_PE |
dc.contributor.author | Vásquez Carrera, Jhoselyn Lizbeth | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-01-22T15:49:52Z | |
dc.date.available | 2024-01-22T15:49:52Z | |
dc.date.issued | 2023-12-07 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14278/4501 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo central Describir y explicar los niveles de estrés por aislamiento social y su relación con el rendimiento académico en estudiantes de 3er grado; Por lo que fue necesario Efectuar la siguiente interrogante: ¿Qué niveles de estrés por ahí la miento tienen relación con el rendimiento académico de los estudiantes de 3 grado? Por ello se tuvo como objetivos: Identificar los niveles de reacciones físicas por aislamiento social en estudiantes de 3er grado; Identificar los niveles de reacciones psicológicas presentados en estudiantes de 3er grado, identificar los niveles de reacciones conductuales presentados en los por estudiantes de 3er grado y A precisar la relación existente entre los niveles de estrés por aislamiento social y el rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado “C” de secundaria de la I.E. Fe y Alegría N°14 Distrito Nuevo Chimbote 2022; En consecuencia se planteó las hipótesis: H1: Si existen niveles de estrés a causa del aislamiento social, entonces presentan cierta relación entre el rendimiento académico de los estudiantes de 3er grado. H0: Si existen niveles de estrés a causa del aislamiento social, entonces no presentan cierta relación entre el rendimiento académico de los estudiantes de 3er grado de educación básica regular o nivel secundario de la Institución Educativa Fe y Alegría N° 14 de Nuevo Chimbote en el año 2022. El informe de investigación se trabajó fundamentalmente con el método descriptivo correlacional, Como una muestra de 33 estudiantes llegando a concluir que: Se han identificado 3 niveles de estrés que presentan los estudiantes a nivel de reacciones físicas en el nivel de alto aparecen 6% en el nivel medio 91% y en el nivel bajo un 3% esta realidad pertenece a los estudiantes del tercer grado; en lo relacionado con las reacciones psicológicas se han encontrado también 3 niveles de estrés en el nivel alto aparece un 3% en el nivel medio 83% y en el nivel bajo 14% evidenciando que hay una relación significativa con el rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado y Las relaciones existentes entre los niveles de estrés por ahí también social y el rendimiento académico se sintetizan en el nivel medio y bajo en el primer nivel aparece el 91% de estudiantes y en el nivel bajo 9% también con ello se puede entender que hay una relación altamente significativa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Santa | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNS | es_PE |
dc.subject | Covid-19 | es_PE |
dc.subject | Aislamiento | es_PE |
dc.subject | Pandemia | es_PE |
dc.subject | Estrés | es_PE |
dc.title | Niveles de estrés por aislamiento relacionados con rendimiento académico, en estudiantes de secundaria 3° “C” IE Fe y Alegría N° 14 - Nuevo Chimbote - 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación; Especialidad: Filosofía, Psicología y Ciencias Sociales | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Santa. Facultad de Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2540-3602 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 121466 | es_PE |
renati.juror | Vallejo Martínez, Miriam Vilma | es_PE |
renati.juror | Mucha Paitán, Ángel Javier | es_PE |
renati.juror | Cerna Montoya, José Estanislao | es_PE |
renati.author.dni | 75275418 | |
renati.author.dni | 75008956 | |
renati.advisor.dni | 17987155 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [26]
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA
Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445
Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons