Niveles de estrés por aislamiento relacionados con rendimiento académico, en estudiantes de secundaria 3° “C” IE Fe y Alegría N° 14 - Nuevo Chimbote - 2022
Date
2023-12-07Author
Torres Guimaray, Jennifer Flor
Vásquez Carrera, Jhoselyn Lizbeth
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo central Describir y explicar
los niveles de estrés por aislamiento social y su relación con el rendimiento académico en
estudiantes de 3er grado; Por lo que fue necesario Efectuar la siguiente interrogante: ¿Qué
niveles de estrés por ahí la miento tienen relación con el rendimiento académico de los estudiantes
de 3 grado? Por ello se tuvo como objetivos: Identificar los niveles de reacciones físicas por
aislamiento social en estudiantes de 3er grado; Identificar los niveles de reacciones
psicológicas presentados en estudiantes de 3er grado, identificar los niveles de reacciones
conductuales presentados en los por estudiantes de 3er grado y A precisar la relación
existente entre los niveles de estrés por aislamiento social y el rendimiento académico de los
estudiantes del tercer grado “C” de secundaria de la I.E. Fe y Alegría N°14 Distrito Nuevo
Chimbote 2022; En consecuencia se planteó las hipótesis: H1: Si existen niveles de estrés a
causa del aislamiento social, entonces presentan cierta relación entre el rendimiento
académico de los estudiantes de 3er grado. H0: Si existen niveles de estrés a causa del
aislamiento social, entonces no presentan cierta relación entre el rendimiento académico de
los estudiantes de 3er grado de educación básica regular o nivel secundario de la Institución
Educativa Fe y Alegría N° 14 de Nuevo Chimbote en el año 2022.
El informe de investigación se trabajó fundamentalmente con el método descriptivo
correlacional, Como una muestra de 33 estudiantes llegando a concluir que: Se han
identificado 3 niveles de estrés que presentan los estudiantes a nivel de reacciones físicas en
el nivel de alto aparecen 6% en el nivel medio 91% y en el nivel bajo un 3% esta realidad
pertenece a los estudiantes del tercer grado; en lo relacionado con las reacciones psicológicas
se han encontrado también 3 niveles de estrés en el nivel alto aparece un 3% en el nivel
medio 83% y en el nivel bajo 14% evidenciando que hay una relación significativa con el
rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado y Las relaciones existentes entre
los niveles de estrés por ahí también social y el rendimiento académico se sintetizan en el
nivel medio y bajo en el primer nivel aparece el 91% de estudiantes y en el nivel bajo 9%
también con ello se puede entender que hay una relación altamente significativa.
Collections
- Tesis [25]
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA
Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445
Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons