Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGómez Siguas, Gloria Isabeles_PE
dc.contributor.authorVillegas Roldán, Kelly Miluskaes_PE
dc.date.accessioned2023-12-29T17:45:24Z
dc.date.available2023-12-29T17:45:24Z
dc.date.issued2022-12-19
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14278/4472
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación destaca la importancia de la psicomotricidad en la niñez, subrayando sus beneficios para el desarrollo sensorial, emocional y cognitivo, así como para la salud mental y física. Se enfoca especialmente en la psicomotricidad gruesa, destacando su papel crucial en lograr un desarrollo integral en niños sanos y en aquellos con habilidades diferentes. Se resalta que las actividades motrices están presentes desde el inicio de la vida, pero es durante la infancia, especialmente al asistir a la educación inicial, donde se puede orientar y fortalecer la psicomotricidad gruesa. Esto se logra creando ambientes de confianza, estableciendo zonas seguras y aplicando normas de respeto mutuo. A su vez, se menciona que a veces se simplifica el desarrollo psicomotriz al considerar que correr y saltar son suficientes, dejando de lado aspectos fundamentales como el equilibrio, la coordinación y el dominio corporal. La investigación en cuestión tiene como objetivo general conocer las estrategias para trabajar la psicomotricidad gruesa en niños de 4 años. A través de esta investigación, se destaca la importancia de trabajar la psicomotricidad gruesa en el desarrollo infantil. Se argumenta que esto facilita la comprensión del mundo que lo rodea de manera sencilla, generando una buena autoestima, confianza y control sobre sus movimientos. En conclusión, la buena práctica del docente es fundamental para el buen desarrollo integral de la función motora de los niños de 4 años.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSes_PE
dc.subjectPsicomotricidad gruesaes_PE
dc.subjectNiños de 4 añoses_PE
dc.subjectEstrategias para la psicomotricidad gruesaes_PE
dc.titleEstrategias para trabajar la psicomotricidad gruesa en los niños de 4 añoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación; Especialidad: Educación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Santa. Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5723-0929es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorHuerta Flores, María Magdalenaes_PE
renati.jurorParedes Gavidia, Saúl Edgares_PE
renati.jurorAngeles Bustos, Andrés Alejandroes_PE
renati.author.dni41718546
renati.advisor.dni33264549


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA

Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445

Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@uns.edu.pe