Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias para trabajar la psicomotricidad gruesa en los niños de 4 años
dc.contributor.advisor | Gómez Siguas, Gloria Isabel | es_PE |
dc.contributor.author | Villegas Roldán, Kelly Miluska | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-12-29T17:45:24Z | |
dc.date.available | 2023-12-29T17:45:24Z | |
dc.date.issued | 2022-12-19 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14278/4472 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación destaca la importancia de la psicomotricidad en la niñez, subrayando sus beneficios para el desarrollo sensorial, emocional y cognitivo, así como para la salud mental y física. Se enfoca especialmente en la psicomotricidad gruesa, destacando su papel crucial en lograr un desarrollo integral en niños sanos y en aquellos con habilidades diferentes. Se resalta que las actividades motrices están presentes desde el inicio de la vida, pero es durante la infancia, especialmente al asistir a la educación inicial, donde se puede orientar y fortalecer la psicomotricidad gruesa. Esto se logra creando ambientes de confianza, estableciendo zonas seguras y aplicando normas de respeto mutuo. A su vez, se menciona que a veces se simplifica el desarrollo psicomotriz al considerar que correr y saltar son suficientes, dejando de lado aspectos fundamentales como el equilibrio, la coordinación y el dominio corporal. La investigación en cuestión tiene como objetivo general conocer las estrategias para trabajar la psicomotricidad gruesa en niños de 4 años. A través de esta investigación, se destaca la importancia de trabajar la psicomotricidad gruesa en el desarrollo infantil. Se argumenta que esto facilita la comprensión del mundo que lo rodea de manera sencilla, generando una buena autoestima, confianza y control sobre sus movimientos. En conclusión, la buena práctica del docente es fundamental para el buen desarrollo integral de la función motora de los niños de 4 años. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Santa | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNS | es_PE |
dc.subject | Psicomotricidad gruesa | es_PE |
dc.subject | Niños de 4 años | es_PE |
dc.subject | Estrategias para la psicomotricidad gruesa | es_PE |
dc.title | Estrategias para trabajar la psicomotricidad gruesa en los niños de 4 años | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación; Especialidad: Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Santa. Facultad de Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5723-0929 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Huerta Flores, María Magdalena | es_PE |
renati.juror | Paredes Gavidia, Saúl Edgar | es_PE |
renati.juror | Angeles Bustos, Andrés Alejandro | es_PE |
renati.author.dni | 41718546 | |
renati.advisor.dni | 33264549 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Monografía [37]
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA
Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445
Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons