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dc.contributor.advisorRisco Ojeda, Rusber Albertoes_PE
dc.contributor.authorSiccha Machado, Geovani Eliseoes_PE
dc.date.accessioned2023-12-06T17:10:03Z
dc.date.available2023-12-06T17:10:03Z
dc.date.issued2023-11-10
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14278/4457
dc.description.abstractEn el presente trabajo se modeló un vagón de transferencia de 80 toneladas de capacidad para transporte de barras de construcción. Se determino los parámetros de diseño para la estructura del vagón realizando una evaluación de las técnicas actuales empleadas en los almacenes de la planta y adecuándonos en sus procesos a los requerimientos mínimos de operación, obteniendo así un vagón de transferencia de 12.4m de largo, 2.824m ancho, un peso total de 13.7 ton y con una capacidad de 80 Tn por traslado lo que significaría el aumento de 4 veces el peso por traslado actualmente. Mediante cálculos analíticos Estructurales y usando el método de elementos finitos en el software SolidWorks Simulations, se obtuvo para los travesaños y barandas laterales el perfil W6x25 Lb/ft como el óptimo para cuando cargue barras de construcción de 9 y 12 m de longitud, en el cálculo analítico del travesaño se obtuvo como deflexión máxima 30.38Mpa y 42.46Mpa, Factor de seguridad de 6.17 y 4.42 cuando el vagón esté cargado con barras de 12 y 9m respectivamente. Cuando la viga principal cargue barras de 9m de longitud tendrá un esfuerzo máximo de 70.21Mpa y un factor de seguridad de 2.6. Las barandas laterales tienen una deflexión máxima de 38.18Mpa y un factor de seguridad de 4.9. Para la viga principal se obtuvo una sección tipo viga encajonada comúnmente usados en las grúas puentes ya que estas son utilizadas para transportar cargas elevadas con velocidades bajas en su traslado, Asimismo, se detallaron los planos de la estructura principal y el mecanismo de traslación. como resultado se obtuvo un diseño que cumple con los requerimientos mínimos necesarios para su correcto funcionamiento.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSes_PE
dc.subjectModelaciónes_PE
dc.subjectVagón de transferenciaes_PE
dc.subjectSolidWorkses_PE
dc.subjectViga encajonadaes_PE
dc.titleModelación de un vagón de transferencia de 80 toneladas de capacidad para el transporte de barras de construcciónes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero Mecánicoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Santa. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánicaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0194-169Xes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline713046es_PE
renati.jurorEscalante Espinoza, Nelver Javieres_PE
renati.jurorCalderón Rodríguez, Luis Carloses_PE
renati.jurorRisco Ojeda, Rusber Albertoes_PE
renati.author.dni72802161
renati.advisor.dni32903454


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