Modelación de un vagón de transferencia de 80 toneladas de capacidad para el transporte de barras de construcción
Fecha
2023-11-10Autor
Siccha Machado, Geovani Eliseo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente trabajo se modeló un vagón de transferencia de 80 toneladas de capacidad
para transporte de barras de construcción. Se determino los parámetros de diseño para la
estructura del vagón realizando una evaluación de las técnicas actuales empleadas en los
almacenes de la planta y adecuándonos en sus procesos a los requerimientos mínimos de
operación, obteniendo así un vagón de transferencia de 12.4m de largo, 2.824m ancho, un peso
total de 13.7 ton y con una capacidad de 80 Tn por traslado lo que significaría el aumento de 4
veces el peso por traslado actualmente. Mediante cálculos analíticos Estructurales y usando el
método de elementos finitos en el software SolidWorks Simulations, se obtuvo para los
travesaños y barandas laterales el perfil W6x25 Lb/ft como el óptimo para cuando cargue barras
de construcción de 9 y 12 m de longitud, en el cálculo analítico del travesaño se obtuvo como
deflexión máxima 30.38Mpa y 42.46Mpa, Factor de seguridad de 6.17 y 4.42 cuando el vagón
esté cargado con barras de 12 y 9m respectivamente. Cuando la viga principal cargue barras de
9m de longitud tendrá un esfuerzo máximo de 70.21Mpa y un factor de seguridad de 2.6. Las
barandas laterales tienen una deflexión máxima de 38.18Mpa y un factor de seguridad de 4.9.
Para la viga principal se obtuvo una sección tipo viga encajonada comúnmente usados en las
grúas puentes ya que estas son utilizadas para transportar cargas elevadas con velocidades bajas
en su traslado, Asimismo, se detallaron los planos de la estructura principal y el mecanismo de
traslación. como resultado se obtuvo un diseño que cumple con los requerimientos mínimos
necesarios para su correcto funcionamiento.
Colecciones
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