Resumen
La presente investigación contiene la determinación la relación entre la
socialización integral y el aprendizaje significativo de los niños de la I. E. Inicial
N°237 del distrito de Chingas-Antonio Raimondi en el 2013.
Se investigó en la comunidad de Chingas con una muestra de veinticuatro
niños de cinco años del nivel inicial, debido a la realidad de la institución educativa
y de nuestros niños y niñas decidimos estudiar las variables habilidades sociales y
expresión oral con un diseño correlacional usando dos instrumentos; la
información que obtuvimos la organizamos y presentamos a través de cuadros y
gráficos estadísticos, además utilizamos la estadística inferencial para la
comprobación y análisis de las hipótesis.
Luego de comprobar las hipótesis, lo que se realizó utilizando el coeficiente
de correlación de Pearson, todos los cálculos de las relaciones realizadas
resultaron con valores significativos, lo que nos permitió concluir que la
socialización integral influye significativamente en el aprendizaje significativo de
los niños de la I. E. Inicial N°237 del distrito de Chingas-Antonio Raimondi en el
2013.