Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa neuroeducativo para reducir el estrés en estudiantes de primaria de la Institución Educativa N° 88331 Rinconada - 2021
dc.contributor.advisor | Mas Sandoval, Romy Kelly | es_PE |
dc.contributor.author | De La Cruz Garay, Paola Pilar | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-10-17T13:48:28Z | |
dc.date.available | 2023-10-17T13:48:28Z | |
dc.date.issued | 2023-05-26 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14278/4397 | |
dc.description.abstract | El presente informe de investigación, surge de una problemática objetiva que me permitió plantear el problema de esta manera ¿En qué medida el Programa Neuroeducativo reduce el estrés en estudiantes de primaria de la Institución Educativa Nº88331 Rinconada - 2021? Así mismo sostuvo como objetivo general: Demostrar que el Programa Neuroeducativo reduce el estrés en estudiantes de primaria de la Institución Educativa Nº88331 Rinconada – 2021. Las unidades de estudios de la población fueron también para la muestra. Es por ello que estuvo constituida con los estudiantes del sexto grado “A” y “B” la cual estuvo integrada por 41 estudiantes de educación primaria, de los cuales 24 son niños y 17 son niñas comprendidos entre los 11 y 12 años de la Institución Educativa N°88331 – Rinconada. La técnica e instrumento de la investigación que fue empleada, fueron; la observación y la Escala de estrés cotidiano infantil (EECI), que permitió recoger información en el pre test y post test. Por medio del tratamiento estadístico, si se logró reducir significativamente los niveles de estrés en los estudiantes, ya que después de aplicar el programa, el grupo control manifestó un 38,1% de estrés, mientras que el grupo experimental en un 80,0% alcanzo bajo estrés. Es decir, mientras que el grupo control incremento a 61,9% con estrés medio, el grupo experimental redujo al 20,0% su estrés medio. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Santa | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNS | es_PE |
dc.subject | Neuroeducación | es_PE |
dc.subject | Estrés | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de primaria | es_PE |
dc.title | Programa neuroeducativo para reducir el estrés en estudiantes de primaria de la Institución Educativa N° 88331 Rinconada - 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de de la Educación mención Docencia e Investigación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Santa. Escuela de posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Educación mención Docencia e Investigación | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9244-6656 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191077 | es_PE |
renati.juror | Rojas Cordero, Eva María | es_PE |
renati.juror | Rodríguez Zelada, Loly Ximena | es_PE |
renati.juror | Mas Sandoval, Romy Kelly | es_PE |
renati.author.dni | 70218529 | |
renati.advisor.dni | 19033957 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [167]
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA
Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445
Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons