Resumen
El presente informe de investigación, surge de una problemática objetiva que me
permitió plantear el problema de esta manera ¿En qué medida el Programa
Neuroeducativo reduce el estrés en estudiantes de primaria de la Institución
Educativa Nº88331 Rinconada - 2021? Así mismo sostuvo como objetivo
general: Demostrar que el Programa Neuroeducativo reduce el estrés en
estudiantes de primaria de la Institución Educativa Nº88331 Rinconada – 2021.
Las unidades de estudios de la población fueron también para la muestra. Es por
ello que estuvo constituida con los estudiantes del sexto grado “A” y “B” la cual
estuvo integrada por 41 estudiantes de educación primaria, de los cuales 24 son
niños y 17 son niñas comprendidos entre los 11 y 12 años de la Institución
Educativa N°88331 – Rinconada. La técnica e instrumento de la investigación
que fue empleada, fueron; la observación y la Escala de estrés cotidiano infantil
(EECI), que permitió recoger información en el pre test y post test.
Por medio del tratamiento estadístico, si se logró reducir significativamente los
niveles de estrés en los estudiantes, ya que después de aplicar el programa, el
grupo control manifestó un 38,1% de estrés, mientras que el grupo experimental
en un 80,0% alcanzo bajo estrés. Es decir, mientras que el grupo control
incremento a 61,9% con estrés medio, el grupo experimental redujo al 20,0%
su estrés medio.