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dc.contributor.advisorCortez Gutiérrez, Milton Milcíadeses_PE
dc.contributor.authorDe La Cruz Gaona, Efraín Pabloes_PE
dc.date.accessioned2023-09-19T23:05:16Z
dc.date.available2023-09-19T23:05:16Z
dc.date.issued2022-09-22
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14278/4379
dc.description.abstractLa evolución vertiginosa de la tecnología educativa y las plataformas virtuales que almacenan gran cantidad de información, prácticamente están desplazando a las bibliotecas tradicionales, donde los estudiantes encuentran temas de su interés y aprovechan a través de los tutores virtuales para coadyuvar los vacíos de las clases de matemática; más aún, en estos dos últimos años, por la aparición del covid-19 y la emergencia sanitaria declarada por los gobierno de todos los países del mundo, el uso de los tutores virtuales ha cobrado mucha fuerza en todos los niveles de educación. En ese sentido, el propósito de este trabajo ha sido modelizar el uso de los tutores virtuales y el aprendizaje de los cursos de matemática, tratando de encontrar la relación entre las dimensiones (motivación, didáctica, retroalimentación y flexibilidad) que brindan los tutores virtuales en el aprendizaje de los cursos de matemática en los estudiantes de los primeros ciclos de la Universidad Nacional del Callao. Para ello, se utilizó una metodología cuantitativa para conocer la percepción de los estudiantes sobre los tutores virtuales en base a un cuestionario estructurada de opción múltiple, donde el diseño empleado consistió de una regresión lineal múltiple. Finalmente, se llegó a determinar el coeficiente de correlación y sus respectivas ecuaciones para cada una de las dimensiones, en donde se observa que el coeficiente de correlación es bajo entre los tutores virtuales y el aprendizaje de los cursos de matemática, sin embargo, los tutores virtuales en formato Audio video tienen mayor influencia en el aprendizaje en lo que respecta a la motivación, didáctica, retroalimentación y la flexibilidades_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSes_PE
dc.subjectModelizaciónes_PE
dc.subjectIncidenciaes_PE
dc.subjectTutores virtualeses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleModelización multivariada de los tutores virtuales y su incidencia en el aprendizaje de los estudiantes de la Universidad Nacional del Callao - periodo 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Estadística Matemáticaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Santa. Escuela de posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Estadística Matemáticaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.03es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4939-7734es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctores_PE
renati.discipline542048es_PE
renati.jurorVera Obeso, Fidel Alejandroes_PE
renati.jurorRubio Jacobo, Luis Albertoes_PE
renati.jurorCortez Gutiérrez, Milton Milciadeses_PE
renati.author.dni08510971
renati.advisor.dni18162818


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