Modelización multivariada de los tutores virtuales y su incidencia en el aprendizaje de los estudiantes de la Universidad Nacional del Callao - periodo 2020
Fecha
2022-09-22Autor
De La Cruz Gaona, Efraín Pablo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La evolución vertiginosa de la tecnología educativa y las plataformas virtuales que
almacenan gran cantidad de información, prácticamente están desplazando a las
bibliotecas tradicionales, donde los estudiantes encuentran temas de su interés y
aprovechan a través de los tutores virtuales para coadyuvar los vacíos de las
clases de matemática; más aún, en estos dos últimos años, por la aparición del
covid-19 y la emergencia sanitaria declarada por los gobierno de todos los países
del mundo, el uso de los tutores virtuales ha cobrado mucha fuerza en todos los
niveles de educación. En ese sentido, el propósito de este trabajo ha sido
modelizar el uso de los tutores virtuales y el aprendizaje de los cursos de
matemática, tratando de encontrar la relación entre las dimensiones (motivación,
didáctica, retroalimentación y flexibilidad) que brindan los tutores virtuales en el
aprendizaje de los cursos de matemática en los estudiantes de los primeros ciclos
de la Universidad Nacional del Callao. Para ello, se utilizó una metodología
cuantitativa para conocer la percepción de los estudiantes sobre los tutores
virtuales en base a un cuestionario estructurada de opción múltiple, donde el
diseño empleado consistió de una regresión lineal múltiple. Finalmente, se llegó a
determinar el coeficiente de correlación y sus respectivas ecuaciones para cada
una de las dimensiones, en donde se observa que el coeficiente de correlación es
bajo entre los tutores virtuales y el aprendizaje de los cursos de matemática, sin
embargo, los tutores virtuales en formato Audio video tienen mayor influencia en el
aprendizaje en lo que respecta a la motivación, didáctica, retroalimentación y la
flexibilidad
Colecciones
- Tesis [18]
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA
Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445
Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons