Abstract
La actual investigación tuvo como objetivo determinar los niveles de
motivación de logro durante la pandemia generada por el covid-19 en docentes
de primaria de I. E. públicas del distrito de Chimbote pertenecientes a la UGEL
Santa, durante el año escolar 2022. El estudio fue no experimental, descriptivotransversal. La población se constituyó por 613 docentes de I.E. públicas de nivel
primario entre varones y mujeres, la muestra que fue probabilística se conformó
por 236 docentes a los cuales se aplicó el instrumento: Cuestionario para
evaluar la Motivación de Logro, el cual consta de 15 ítems, tiene 3 opciones de
respuesta y evalúa la Motivación de Logro en forma general y en forma
específica, es decir a cada una de sus dimensiones.
Luego de la aplicación del instrumento de investigación y el
procesamiento y análisis de los datos obtenidos, los resultados del estudio
evidenciaron que el nivel de motivación de logro de los docentes es alto y así
mismo en sus tres dimensiones, por lo que se concluyó que a pesar de la
pandemia los docentes tuvieron una motivación constante, positiva y beneficiosa
que los impulsó a conseguir sus metas, siendo capaces de enfrentar la situación
de la mejor forma posible y teniendo una adecuada perspectiva y valoración de
su entorno.