Resumen
El presente informe de investigación denominado Taller de voces expresivas para fortalecer
la expresión oral en los niños de 5 años de la Institución Educativa N° 89001. Chimbote –
2021, es de tipo aplicativa y tiene como objetivo demostrar en qué medida el taller de voces
expresivas va a fortalecer la expresión oral en los niños de educación inicial de la Institución
Educativa N° 89001. El diseño que se utilizo fue pre-experimental, teniendo un solo grupo como prueba. La
población muestral fue representada por 25 niños, entre los cuales 10 fueron niñas y 15 fueron
niños, representando al aula de “Los ingeniosos”.
En cuanto a la recolección de información requerida se aplicó la técnica de la observación
con el instrumento de la escala valorativa que constó con 9 ítems relacionada a la expresión
oral, obteniendo como nivel de confiabilidad estadística un 0,918 en Alfa de Cronbach,
utilizando para ello el pre y post test, posteriormente los resultados obtenidos de los niños en
el pre test fue de un 76% ubicándose en un nivel inadecuado, realizándose después el taller
de canciones a través de actividades de aprendizaje, finalizando con el pos test obteniendo
un 100% en un nivel adecuado, demostrando la hipótesis alternativa en la tesis, que si el taller
de voces expresivas ha logrado fortalecer la expresión oral en los niños.