Resumen
La aapresenteaa investigacion tiene por a objetivo ageneral aconocera y aexplicar ela nivel del
rendimiento academico matemático como efecto del aislamiento social de los estudiantes de
primaria de la Institucion Educativa N° 88044, Coishco – 2022. El adiseñoade ainvestigacion aque
se aplicó afue adescriptivo asimple, apara ael acual se autilizó ela instrumentoa dea unaa prueba aobjetiva,
validado por ajuicios de aexpertos,a y acuya confiabilidada se consiguio acona la medida aestadistica
Alfa deaa Cronbach,aa mediante ael progama aSpss Stadistica 21, mediante ael acual sea obtuvoa un
coeficienteaa de aaconfiabilidad de 0a.866. Asi amismo ala apoblacion ade aestudioa, estuvo aconformadaa
por aun atotal ade 86 estudiantes adel asegundo agrado de aaeducacion aaprimaria ade las asecciones aA, aB
ya C, aen relacion acon la aamuestra aade ainvestigacion, sea trabajo con aatoda la aapoblacion.
En abase a los aresultados aaobtenidos, ase evidencioaa que el 40,79% de losaa estudiantes del
segundo grado dae primaria de la Institución Educativa N° 88044, se encuentran en un nivel de
proceso en su rendimiento académico Matemático como efecto del aislamiento social, y tan solo
el 9,21% de los estudiantes se encuentran en un nivel de logro destacado en su rendimiento
académico Matemático.