Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMorales Marchena, Herón Juanes_PE
dc.contributor.authorVillanueva López, Roger Aristies_PE
dc.contributor.authorFlores Almendras, Lorenzo Albertoes_PE
dc.date.accessioned2023-07-03T19:20:10Z
dc.date.available2023-07-03T19:20:10Z
dc.date.issued2023-02-23
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14278/4305
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como finalidad proporcionar a los docentes de matemática una propuesta con la cual se logre un desarrollo de la Competencia de Resolución de Problemas de Aritmética en los escolares del primer grado de secundaria. Como tal, se planteó el siguiente objetivo general: Demostrar que la aplicación del Programa Educativo “ARITMOMÁTICA” basado en el Modelo Cognitivo desarrolla la Competencia de Resolución de Problemas de Aritmética en los estudiantes del 1er. grado de secundaria de la I.E. 89009 “8 de Octubre” de Chimbote del año 2019. Tuvo como problema de investigación responder la siguiente interrogante “¿Es posible desarrollar la Competencia de Resolución de Problemas de Aritmética mediante la aplicación del Programa Educativo “ARITMOMÁTICA” basado en el Modelo Cognitivo en los estudiantes del 1er. grado de secundaria de la I.E. 89009 “8 de Octubre” de Chimbote del año 2019?”. Para ello, se propuso la siguiente hipótesis: “Es posible desarrollar la Competencia de Resolución de Problemas de Aritmética mediante la aplicación del Programa Educativo “ARITMOMÁTICA” basado en el Modelo Cognitivo en los estudiantes del 1er. grado de secundaria de la I.E. 89009 “8 de Octubre” de Chimbote del año 2019”. La investigación fue de tipo aplicada y cuasi-experimental con Pre-Test y Post-Test; con un Grupo Control (GC) y Grupo Experimental (GE), al cual se aplicó el Programa Educativo “ARITMOMÁTICA” basado en el Modelo Cognitivo para desarrollar la Competencia de Resolución de Problemas de Aritmética. Se empleó un Muestreo Censal para determinar la muestra de 46 alumnos. Los resultados que se obtuvieron mostraron diferencias significativas entre los 2 grupos, favoreciendo al Grupo Experimental(GE), al que se aplicó dicho programa educativo. Tales resultados permitieron concluir que se demuestra que la aplicación del Programa Educativo “ARITMOMÁTICA” basado en el Modelo Cognitivo desarrolla la Competencia de Resolución de Problemas de Aritmética en los estudiantes del 1er grado de secundaria de la IE 89009 “8 de octubre” de Chimbote del año 2019.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSes_PE
dc.subjectPrograma educativoes_PE
dc.subjectModelo cognitivoes_PE
dc.subjectResolución de problemases_PE
dc.subjectAritméticaes_PE
dc.titlePrograma educativo “ARITMOMÁTICA” basado en el modelo cognitivo para desarrollar la competencia de resolución de problemas de aritmética en los estudiantes del 1er. grado de educación secundaria de la I.E. 89009 “8 de octubre” de Chimbote - 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación; Especialidad: Matemática, Computación y Físicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Santa. Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5394-0958es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline121856es_PE
renati.jurorGariza Cuzquipoma, José Ángeleses_PE
renati.jurorMoore Flores, Teodoroes_PE
renati.jurorMorales Marchena, Herón Juanes_PE
renati.author.dni32981188
renati.author.dni40587876
renati.advisor.dni32837715


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA

Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445

Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@uns.edu.pe