Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorZavaleta Cabrera, Juan Benitoes_PE
dc.contributor.authorDíaz Luna, Luisa Rafaelaes_PE
dc.date.accessioned2023-06-15T17:03:32Z
dc.date.available2023-06-15T17:03:32Z
dc.date.issued2023-03-27
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14278/4294
dc.description.abstractEl informe de tesis titulado: “PROGRAMA BASADO EN EL ENFOQUE COMUNICATIVO TEXTUAL PARA MEJORAR LA EXPRESIÓN ORAL DE LOS ESTUDIANTES DEL SEGUNDO GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA I.E. N ° 89017 CONCHUCOS – 2019”. Tuvo como objetivo general, demostrar que la aplicación de un programa basado en el enfoque comunicativo textual mejora la expresión oral de los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la I.E. N° 89017 Conchucos – 2019. La población estuvo conformada por 61 educandos del segundo grado: “A”, “B”, “C” del nivel primaria, asimismo la muestra fue conformada por 40 estudiantes de las secciones “A y C”. El diseño de investigación empleado fue cuasi experimental, y para la recolección de datos se aplicó una escala valorativa empleada como pre y post test, instrumento creado por la autora; además, fue validado por el juicio de 2 expertos con alto grado académico, una prueba piloto y el alfa de Cronbach con una confiabilidad de 0.929. Se planteó la hipótesis: “Si se aplica adecuadamente un programa basado en el enfoque comunicativo textual entonces se mejora significativamente el nivel de expresión oral”; para contrastarla, se realizaron procedimientos estadísticos, utilizándose la prueba “t” student para determinar la significancia. Posteriormente, la información recabada fue analizada y procesada estadísticamente en tablas, figuras. Donde los resultados en el grupo experimental del pre test determinaron que el 65 % de los estudiantes se encontraban en la escala baja y el 35 % en regular. Sin embargo, después de haber aplicado el programa basado en el Enfoque comunicativo textual, el 10% de los estudiantes del grupo experimental alcanzó la escala excelente y el 85 % la escala buena; concluyendo que, el programa basado en el enfoque comunicativo textual sí mejora el nivel de expresión oral.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSes_PE
dc.subjectEnfoque comunicativo textuales_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.subjectProgramaes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.titlePrograma basado en el Enfoque comunicativo textual para mejorar la Expresión oral de los estudiantes del segundo grado de Educación Primaria de la I. E. N° 89017 Conchucos - 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Santa. Escuela de posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4528-6407es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctores_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorPantigoso Layza, Gonzalo Ytaloes_PE
renati.jurorValverde Alva, Weslyn Erasmoes_PE
renati.jurorZavaleta Cabrera, Juan Benitoes_PE
renati.author.dni47367613
renati.advisor.dni17913120


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA

Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445

Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@uns.edu.pe