Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGariza Cuzquipoma, José Angeleses_PE
dc.contributor.authorPariachi Martínez, Guadalupe Orfelindaes_PE
dc.date.accessioned2023-05-25T15:03:54Z
dc.date.available2023-05-25T15:03:54Z
dc.date.issued2016-01-06
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14278/4278
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue organizar los escenarios de aprendizaje para favorecer el desarrollo de las capacidades matemáticas en los estudiantes del segundo grado “D” de la I.E. San Jacinto, que pertenece al distrito de Nepeña, provincia de Santa y departamento de Ancash. Este trabajo de investigación es importante porque nos muestra que la organización de los escenarios de aprendizaje brinda oportunidades al estudiante para construir sus conocimientos de modo participativo, activo y reflexivo, desarrollar conceptos matemáticos contextualizados utilizando diversos recursos educativos de su entorno y resolver problemas desafiantes, retadores y motivadores de su contexto. Asimismo, favorece el aprendizaje de las matemáticas en diversas situaciones, no sólo en el ámbito escolar sino también fuera de él, brinda la oportunidad a los padres de familia y apoderados de ser partícipes activos en la educación de sus hijos en la medida en que se involucren en cada una de las actividades organizadas y permite contribuir a la solución de problemas de interés de los agentes educativos. Con este trabajo de investigación deconstruí mi práctica pedagógica, identificando mis fortalezas y debilidades como las teorías “Conductista y Constructivista” implícitas en ella, reconstruí mi práctica pedagógica basada en el enfoque Constructivista organizando los escenarios de aprendizaje que favorecieron el desarrollo de las capacidades matemáticas, validé la efectividad de la nueva práctica a través de indicadores de tipo objetivo y de tipo subjetivo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSes_PE
dc.subjectEscenarios de aprendizajees_PE
dc.subjectCapacidades matemáticases_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleOrganización de escenarios de aprendizaje para favorecer las capacidades matemáticas, en los estudiantes del 2° grado “D” de Educación Secundaria en la Institución Educativa “San Jacinto”, 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameTítulo de segunda especialidad profesional en educación; mención: Investigación y Didáctica en el Área de Matemáticaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Santa. Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.disciplinePrograma de Segunda Especialidad Profesional en Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5959-6441es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.discipline121149es_PE
renati.jurorDaniel Ramos, Rosendoes_PE
renati.jurorGariza Cuzquipoma, José Ángeleses_PE
renati.jurorReyes Carrera, Gustavoes_PE
renati.author.dni32884988
renati.advisor.dni17877622


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA

Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445

Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@uns.edu.pe