Resumen
El presente estudio tuvo como objetivo demostrar la influencia del programa de la pedagogía
de la ternura para regular las emociones los niños y niñas de 5 años en la I.E.1678 Rayitos
de luz, Nuevo Chimbote 2022. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo
experimental, de diseño preexperimental de tipo pre y post test con un solo grupo. La
población estuvo conformada por 71 niños, a través del muestreo no probabilístico de tipo
muestra por conveniencia se obtuvo una muestra de 20 niños. En cuanto a la recolección de
los datos se empleó la técnica de la observación y como instrumento la lista de cotejo, que
anteriormente fue validado por 3 expertos en la especialidad de Educación Inicial.
La información que se obtuvo fue procesada bajo el programa SPSS 25, la que permitió llegar
a la conclusión y en donde se encontró que el programa de la pedagogía de la ternura influye
significativamente en la regulación de las emociones, con un nivel de significancia del 5%,
en los niños y niñas de la población de estudio.