Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSoto Zavaleta, Annie Rosaes_PE
dc.contributor.authorBermudez Rejas, Claudia Andreaes_PE
dc.contributor.authorCórdova Flores, Jenifer Briggittees_PE
dc.date.accessioned2023-02-16T13:47:38Z
dc.date.available2023-02-16T13:47:38Z
dc.date.issued2023-01-25
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14278/4186
dc.description.abstractEl presente informe de investigación se realizó con el objetivo de demostrar que el Atelier de Reggio Emilia como recurso fortalece el autoconocimiento y la autorregulación de los niños de 4 años de la Institución Educativa N° 1662 “Villa San Luis”- Nuevo Chimbote, 2022. La investigación que se ejecutó fue de tipo experimental con diseño cuasi experimental, por ello se trabajó con dos grupos, a los cuales se les aplicó un pre test para conocer el nivel de autoconocimiento y autorregulación que tienen los niños de 4 años. Luego de ello, se llevó a cabo la ejecución del taller el Atelier a uno de los dos grupos para fortalecer las variables mencionadas. Por otro lado, la población estuvo conformada por 40 niños, 20 niños del aula “Los Laboriosos” y 20 niños del aula “Los Generosos”. Así mismo, dicha población a la vez fue la muestra de esta investigación. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento fue un cuestionario politómico que constó con 20 ítems relacionada a la autorregulación y el autoconocimiento. Los resultados fueron procesados a través del programa SPSS- versión 25, el cual se dio como resultados estadísticos que p = 0.137 > 0,05 mostrando que el atelier no fortaleció el autoconocimiento y autorregulación de manera significativa, aceptando la hipótesis nula, la cual es que el Atelier Reggio Emilia como recurso no fortalece el autoconocimiento y autorregulación de los niños de 4 años de la I.E N°1662 “Villa San Luis” – Nuevo Chimbote. Aunque los niños pasaron de un 95% a un 100% ubicándose en el nivel excelente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSes_PE
dc.subjectAtelieres_PE
dc.subjectAutorregulaciónes_PE
dc.subjectAutoconocimientoes_PE
dc.titleEl Atelier de Reggio Emilia como recurso para fortalecer el autoconocimiento y la autorregulación de los niños de 4 años de la Institución Educativa N° 1662 “Villa San Luis”- Nuevo Chimbote, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación; Especialidad: Educación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Santa. Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0014-9844es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorAlarcón Neira, Mary Juanaes_PE
renati.jurorSoto Zavaleta, Annie Rosaes_PE
renati.jurorChu Amaranto, Úrsula Milagroses_PE
renati.author.dni70188844
renati.author.dni71397922
renati.advisor.dni32968539


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA

Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445

Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@uns.edu.pe