Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlegre Jara, Maribel Enaidaes_PE
dc.contributor.authorSandoval Fajardo, Leda Ruthes_PE
dc.date.accessioned2023-02-07T14:17:04Z
dc.date.available2023-02-07T14:17:04Z
dc.date.issued2022-09-26
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14278/4165
dc.description.abstractEl siguiente estudio tuvo como objetivo diseñar un programa de tutoría para mejorar la asertividad en los estudiantes de la IE. N° 89001 Prevocacional- Chimbote, 2019. Es una investigación de tipo descriptivo proyectivo bajo un diseño descriptivo transeccional propositivo, estando la población conformada por 178 estudiantes y una muestra de 107 estudiantes. Por la naturaleza descriptiva de estudio no se estableció una hipótesis, sin embargo, el alcance proyectivo de esta investigación holística es precedido por la fase predictiva de la investigación, Se administro el instrumento Guía de observación Escala de Asertividad tipo Licker con una confiabilidad de 0,927 obtenida a través del Alfa de Cronbach y fue validado por 3 expertos con alto grado académico. Los datos obtenidos fueron procesados por la estadística descriptiva inferencial cuyos resultados demostraron que en su “Comportamiento externo” el 2% siempre se saben comportar, un 15% casi siempre lo hacen, el 29% algunas veces y el 53 % nunca lo hacen, lo que demuestra que el 97% de estudiantes tiene dificultad para comportarse. En cuanto sus “Patrones de pensamiento” se identificó que el 3% piensa antes de actuar, el 17% casi siempre lo hace, el 28% algunas veces y el 53 % nunca lo hace, lo que demuestra que el 98 % de los estudiantes tienen dificultad para expresar lo que piensa. Respecto a sus “Sentimientos / Emociones” se evidencio que el 3 % expresa lo que siente, el 17 % casi siempre lo hacen, el 31 % algunas veces y el 49 % nunca lo hace, lo que demuestra que el 97 % de estudiantes muestran dificultad en expresar sus sentimientos y emociones. Se concluyó que existe una necesidad de mejora de la asertividad y la poner en marcha del “Programa de tutoría” que está diseñado para mejorar la asertividad de la unidad de análisis y por ende solucionar problemas similares existentes en la sociedad.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectProgramaes_PE
dc.subjectAsertividades_PE
dc.subjectMejorares_PE
dc.titlePrograma de tutoría basado en técnicas participativas para mejorar la asertividad en estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa 89001 - Chimbote, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Santa. Escuela de posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9257-7362es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctores_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorZavaleta Cabrera, Juan Benitoes_PE
renati.jurorRojas Cordero, Eva Maríaes_PE
renati.jurorAlegre Jara, Maribel Enaidaes_PE
renati.author.dni40632528
renati.advisor.dni32959163


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA

Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445

Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@uns.edu.pe