Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación de la metodología de Reggio Emilia para desarrollar la creatividad infantil con niños y niñas de 4 años del nivel inicial de la I.E. N° 1548 – San Francisco de Asís – Chimbote - 2019
dc.contributor.advisor | Alarcón Neira, Mary Juana | es_PE |
dc.contributor.author | Ruiz Algarate, Evelyn Esmeralda | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-02-07T13:48:27Z | |
dc.date.available | 2023-02-07T13:48:27Z | |
dc.date.issued | 2022-05-26 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14278/4164 | |
dc.description.abstract | El presente informe de investigación denominado APLICACIÓN DE LA METODOLOGÍA DE REGGIO EMILIA PARA DESARROLLAR LA CREATIVIDAD INFANTIL CON NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS DEL NIVEL INICIAL DE LA I.E 1548 “SAN FRANCISCO DE ASÍS” - 2019, responde a una problemática referente al nivel de creatividad , vinculado a diferentes aspectos relacionados a la vida escolar del niño y niña; siendo como objetivo general, determinar si la aplicación de la Metodología Reggio Emilia mejorará la creatividad infantil en niños y niñas de 4 años del nivel inicial de la I.E 1548 “San Francisco de Asís” – 2019. La población estuvo conformada por un total de 68 estudiantes, tomando como muestra el aula de 4 años “Los Ingeniosos” con 27 estudiantes, comprendida por 14 niñas y 13 niños. Se utilizó el diseño de investigación Pre experimental, dado que el grado de control sobre las variables de estudio era mínimo, a diferencia de un experimento puro. Se utilizaron las técnicas, como la observación directa y la lista de cotejo, para recoger la información necesaria, los cuáles permitieron recabar información para la aplicación del Pre-test y Pos-test. Los datos se procesaron en tablas y gráficos estadísticos utilizando una variedad de medidas estadísticas para garantizar su validez, obteniendo como resultado p = 0,000 dónde el valor de p es menor que 0,05, con lo cual se concluye con una probabilidad de confianza del 95%. Por último, se llegó a la conclusión que la Aplicación de la Metodología de Reggio Emilia tuvo éxito en el desarrollo de la creatividad de los niños de cuatro años en la I.E. No. 1548. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Santa | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNS | es_PE |
dc.subject | Metodología de Reggio Emilia | es_PE |
dc.subject | Creatividad infantil | es_PE |
dc.title | Aplicación de la metodología de Reggio Emilia para desarrollar la creatividad infantil con niños y niñas de 4 años del nivel inicial de la I.E. N° 1548 – San Francisco de Asís – Chimbote - 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Santa. Escuela de posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3219-9475 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctor | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Soto Zavaleta, Annie Rosa | es_PE |
renati.juror | Zavaleta Cabrera, Juan Benito | es_PE |
renati.juror | Alarcón Neira, Mary Juana | es_PE |
renati.author.dni | 32989428 | |
renati.advisor.dni | 33264549 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [18]
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA
Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445
Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons