Aplicación de la metodología de Reggio Emilia para desarrollar la creatividad infantil con niños y niñas de 4 años del nivel inicial de la I.E. N° 1548 – San Francisco de Asís – Chimbote - 2019
Ver/
Fecha
2022-05-26Autor
Ruiz Algarate, Evelyn Esmeralda
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente informe de investigación denominado APLICACIÓN DE LA
METODOLOGÍA DE REGGIO EMILIA PARA DESARROLLAR LA CREATIVIDAD
INFANTIL CON NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS DEL NIVEL INICIAL DE LA I.E 1548 “SAN
FRANCISCO DE ASÍS” - 2019, responde a una problemática referente al nivel de creatividad ,
vinculado a diferentes aspectos relacionados a la vida escolar del niño y niña; siendo como
objetivo general, determinar si la aplicación de la Metodología Reggio Emilia mejorará la
creatividad infantil en niños y niñas de 4 años del nivel inicial de la I.E 1548 “San Francisco de
Asís” – 2019.
La población estuvo conformada por un total de 68 estudiantes, tomando como muestra el
aula de 4 años “Los Ingeniosos” con 27 estudiantes, comprendida por 14 niñas y 13 niños. Se
utilizó el diseño de investigación Pre experimental, dado que el grado de control sobre las
variables de estudio era mínimo, a diferencia de un experimento puro. Se utilizaron las técnicas,
como la observación directa y la lista de cotejo, para recoger la información necesaria, los cuáles
permitieron recabar información para la aplicación del Pre-test y Pos-test.
Los datos se procesaron en tablas y gráficos estadísticos utilizando una variedad de
medidas estadísticas para garantizar su validez, obteniendo como resultado p = 0,000 dónde el
valor de p es menor que 0,05, con lo cual se concluye con una probabilidad de confianza del
95%.
Por último, se llegó a la conclusión que la Aplicación de la Metodología de Reggio Emilia
tuvo éxito en el desarrollo de la creatividad de los niños de cuatro años en la I.E. No. 1548.
Colecciones
- Tesis [18]
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA
Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445
Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons