Resumen
La presente investigación titulada “PROGRAMA BASADO EN EL MODELO
“FLIPPED CLASSROOM” PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE DEL ÁREA DE
CIENCIA Y AMBIENTE EN LOS ESTUDIANTES DEL TERCER GRADO DE
PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 88034, CHIMBOTE – 2017”,
tiene como objetivo demostrar que la aplicación del programa “Flipped Classroom”
mejora el aprendizaje del área de ciencia y ambiente. La población muestral estaba
constituida por 10 alumnos del 3° grado de ambos sexos de sección única. El método de
investigación que se aplicó fue la aplicada, y el diseño fue pre experimental. La forma
de recogida de datos fue mediante el pre y post test. Una vez obtenida los datos se tabuló
en el programa SPSS, para luego ser procesada estadísticamente, llegando a tener los
resultados en tablas y figuras que han sido explicados en los resultados. La aplicación
del programa “Flipped Classroom” mejoró significativamente el aprendizaje del área de
ciencia y ambiente en los estudiantes de tercer grado de primaria de la Institución N°
88034, Chimbote- 2017. Tal como se puede observar en la tabla y figura 2, en donde los
estudiantes alcanzaron un 100%, ubicándose en un nivel logrado