Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVásquez Luján, Irene Gregoriaes_PE
dc.contributor.authorQuiroz Venturo, Karol Nancyes_PE
dc.date.accessioned2023-02-02T14:26:59Z
dc.date.available2023-02-02T14:26:59Z
dc.date.issued2022-12-16
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14278/4159
dc.description.abstractLa presente monografía tiene como objetivo general recopilar y analizar información actual del uso del podcast como una herramienta para fortalecer las competencias lectoras de los estudiantes del nivel secundario. Para el logro de este propósito el tratamiento temático se dividió en dos capítulos. En el primer capítulo se define la competencia lectora como un proceso activo en donde el estudiante es quien construye y da sentido a los textos que lee, esto debido a que la competencia lectora no solo consiste en decodificar y comprender información, sino busca ante todo que el mismo sea capaz de interpretarlos y establecer una postura determinada. Por otro lado, en el segundo capítulo se llegó a definir el podcast educativo como una técnica cuya naturaleza es presentar información valiéndose de los recursos tecnológicos con un propósito didáctico. Además, la principal ventaja del podcast educativo es su relación con la mejora de las competencias de comprensión lectora, ya que estimula la activación de los procesos cognitivos. Finalmente, se concluye que el uso de podcast permite el fortalecimiento de los niveles de comprensión lectora: literal, inferencial y crítico, lo cual permite el desarrollo de las competencias lectoras en los estudiantes de educación secundaria.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSes_PE
dc.subjectCompetencia lectoraes_PE
dc.subjectPodcast educativoes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectRecurso digitales_PE
dc.titleUso de Podcast para el fortalecimiento de competencias Lectoras en Educación Secundariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación; Especialidad: Lengua y Literaturaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Santa. Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8539-0893es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline121746es_PE
renati.jurorVásquez Luján, Irene Gregoriaes_PE
renati.jurorVereau Minaya, Elvis Amadoes_PE
renati.jurorYupanqui Acosta, Artemioes_PE
renati.author.dni40122506
renati.advisor.dni32771256


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA

Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445

Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@uns.edu.pe