Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorYupanqui Acosta, Artemioes_PE
dc.contributor.authorZelada Pozo, Sandra Paolaes_PE
dc.date.accessioned2023-01-12T13:25:28Z
dc.date.available2023-01-12T13:25:28Z
dc.date.issued2022-11-19
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14278/4105
dc.description.abstractEl presente informe de suficiencia profesional contiene la descripción de experiencias pedagógicas con los estudiantes del V ciclo de 12 instituciones educativas del país en cinco regiones del Perú como es: Tacna, Lima Metropolitana, Cajamarca, Ancash, Lambayeque en el área de comunicación en la competencia se comunica oralmente en su lengua materna (oralidad). La cual se ha desarrollado a partir del año escolar 2020 a mediados de año cuando comenzó la pandemia del COVID 19. En este contexto se desarrolla la estrategia de la Red Educativa Aprendiendo sin Barreras proponiendo estrategias innovadoras para los directivos, docentes, estudiantes y padres de familia de las cinco regiones del país. Lo más resaltante de la estrategia ha sido la integración de todos los miembros de la comunidad educativa de cinco regiones del Perú. Se promueve el protagonismo de los estudiantes en los encuentros interregionales realizados en las diversas plataformas virtuales y redes sociales como: YOTUBE y FACEBOOK, siendo el estudiante quien modera, dirige y guía estos encuentros interregionales que son las exposiciones, debates y diálogos entre estudiantes del V ciclo del nivel primaria en la que se evidencia el desarrollo de la oralidad y la autonomía. El valor agregado a la presente estrategia es: la participación de los padres de familia, directivos y docentes y estudiantes en el intercambio cultural,(interculturalidad) y el desarrollo de las competencias transversales que se ha desarrollado a través de esta estrategia. La presente monografía está organizado en capítulos: Capítulo 1, se describe la comunicación, enfoque y competencias según el Currículo de la educación básica (CNEB), enmarcado en la competencia se comunica oralmente en su lengua materna, en el capítulo 2 denominado la estrategia Red Educativa “Aprendiendo sin Barreras”, en la que se describe, en que consiste, el problema que identifico, proceso metodológico y cómo dio posibles soluciones y por último el capítulo III: las conclusiones; se refiere a los logros obtenidos en los aprendizajes de los estudiantes, la pertinencia de la estrategia. La importancia de este trabajo monográfico es informar sobre la aplicación de la estrategia en la mejora de la competencia se comunica oralmente para lograr los aprendizajes en los estudiantes del V ciclo de primaria.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSes_PE
dc.subjectCompetenciaes_PE
dc.subjectRed Educativaes_PE
dc.subjectOralidades_PE
dc.subjectEncuentros interregionaleses_PE
dc.titleMejorando la competencia de la oralidad en los estudiantes del V Ciclo que integran la Red Educativa "Aprendiendo sin Barreras"es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación; Especialidad: Educación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Santa. Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0354-2214es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorAlegre Jara, Maribel Enaidaes_PE
renati.jurorZavaleta Cabrera, Juan Benitoes_PE
renati.jurorYupanqui Acosta, Artemioes_PE
renati.author.dni33265305
renati.advisor.dni32809081


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA

Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445

Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@uns.edu.pe