Mostrar el registro sencillo del ítem
Mediación de lectura en Educación Secundaria
dc.contributor.advisor | Vereau Amaya, Elvis Amado | es_PE |
dc.contributor.author | Contreras Robles, Olmedo | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-01-03T16:17:10Z | |
dc.date.available | 2023-01-03T16:17:10Z | |
dc.date.issued | 2022-12-16 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14278/4081 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo monográfico profundiza el estudio de la mediación lectora, que puede producirse en distintos ámbitos (Instituciones Educativas, bibliotecas y espacios comunitarios o alternativos no escolares). En este escenario se estudia la mediación lectora en el nivel de Educación Secundaria y se hace hincapié en la importancia del papel del mediador de lectura. El mediador de lectura es alguien que emplea diversas estrategias y actividades planificadas para promover el hábito de la lectura como práctica social y cultural. En este caso, la mediación lectora se estudia en el nivel de Educación Secundaria. Además, el mediador es un agente de cambio que genera formas más autónomas de aprendizaje y desarrollando competencia lectora "Lee diferentes tipos de textos escritos en su lengua materna", tal como lo señala el Currículo Nacional de Educación Básica del Perú. Esta competencia lectora es requerida para egresar de la Educación Básica Regular peruana. Por otra parte, se expone cuáles son los objetivos específicos, las etapas y el enfoque del plan lector en Educación Secundaria. El enfoque del Plan Lector es la mediación de lectura, en la que los estudiantes son los protagonistas de la lectura y el docente del área de comunicación se encarga simplemente de acompañar los procesos de lectura. Además, para realizar la mediación de lectura es necesario utilizar estrategia tales como: "La conversación literaria" y "La tertulia literaria" | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Santa | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNS | es_PE |
dc.subject | Mediación de lectura | es_PE |
dc.subject | Mediador de lectura | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.subject | Plan lector | es_PE |
dc.title | Mediación de lectura en Educación Secundaria | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación; Especialidad: Lengua y Literatura | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Santa. Facultad de Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8603-7178 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 121746 | es_PE |
renati.juror | Vásquez Luján, Irene Gregoria | es_PE |
renati.juror | Vereau Minaya, Elvis Amado | es_PE |
renati.juror | Yupanqui Acosta, Artemio | es_PE |
renati.author.dni | 42944059 | |
renati.advisor.dni | 42213634 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Monografía [22]
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA
Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445
Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons