Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMoore Flores, Teodoroes_PE
dc.contributor.authorVargas Castillo, Luis Albertoes_PE
dc.date.accessioned2023-01-03T15:21:02Z
dc.date.available2023-01-03T15:21:02Z
dc.date.issued2022-12-16
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14278/4080
dc.description.abstractEl presente trabajo monográfico titulado “Uso de las herramientas tecnológicas en el área de matemática en la educación virtual”, tiene su génesis a raíz de la pandemia de la COVID – 19, que se dio con muchos cambios a nivel, económico, político, social, y así también educativo, es allí donde los agentes educativos ven como su escenario educativo cambió, pues la pizarra se convirtió en una pantalla, y los recursos educativos, mutaron en su mayoría a herramientas tecnológicas, todo esto hizo que los docentes y estudiantes se adaptaran a la nueva realidad educativa. Luego de la pandemia la normalidad no es la misma, ya que cada uno de nosotros tampoco lo somos, en este sentido, la tecnología, en la educación, llegó para quedarse y mejorar los aprendizajes de nuestros estudiantes, bajo este contexto nos preguntamos ¿Cuáles son las herramientas tecnológicas que se pueden usar en el área de matemática en la educación virtual, y cuáles son sus características? Muchos estudios sobre el tema nos afirman que hay muchas herramientas tecnológicas que aportan a la enseñanza de la matemática y es menester del docente poder usarlas y adaptarlas a su realidad, así también el trabajo local de Bahamonde (2021) “Herramientas tecnológicas y rendimiento académico en matemática de los estudiantes del nivel secundaria durante la pandemia COVID-19 Nuevo Chimbote, 2021, determinó que hay una significativa relación entre estas dos variables. Por lo expuesto me planteo como objetivo general describir las principales herramientas tecnológicas usadas en el área de matemática en la educación virtual; en el capitulo I se aborda la relación de la educación y las herramientas tecnológicas; en el capitulo II se describe las principales herramientas tecnológicas que se pueden usan en el área de la matemática. Las conclusiones más importantes son, que después de la pandemia que nos agobió en el 2020, se ha vuelto casi una necesidad conocer sobre el uso de las herramientas tecnológicas para poder transmitir conocimientos, sin embargo, muchos docentes se niegan a aceptar el cambio, también la educación tradicional (presencial) no debe ser olvidada por completo sino por el contrario apoyada en estas herramientas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSes_PE
dc.subjectHerramientas tecnológicases_PE
dc.subjectMatemáticaes_PE
dc.subjectEducación virtuales_PE
dc.subjectGeogebraes_PE
dc.titleUso de las herramientas tecnológicas en el área de matemática en la educación virtuales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación; Especialidad: Física y Matemáticaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Santa. Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1755-3459es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline121846es_PE
renati.jurorMoore Flores, Teodoroes_PE
renati.jurorReyes Carrera, Gustavoes_PE
renati.jurorCapillo Lucar, Isabel Deycyes_PE
renati.author.dni43457065
renati.advisor.dni32763522


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA

Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445

Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@uns.edu.pe