Mostrar el registro sencillo del ítem
Estudio de los procesos cognitivos relativos a la comprensión de los conceptos matemáticos
dc.contributor.advisor | Moore Flores, Teodoro | es_PE |
dc.contributor.author | López De La Cruz, Rosita Betsabé | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-01-03T15:02:05Z | |
dc.date.available | 2023-01-03T15:02:05Z | |
dc.date.issued | 2022-12-16 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14278/4079 | |
dc.description.abstract | En el presente monográfico titulado “Estudio de los procesos cognitivos relativos a la comprensión de los conceptos matemáticos” busca dar a conocer la relevancia que tiene para los docentes el proceso cognitivo por el cual se puede guiar a los estudiantes al momento de aprender matemáticas. Sin, embargo, la dificultad más pertinente en los estudiantes es la falta de comprensión de conceptos matemáticos al momento de resolver problemas matemáticos. Muchos estudios demuestran la importancia de saber conocer cómo se aprende para poder enseñar y saber dirigir a los estudiantes. Y esto se da conociendo el proceso cognitivo que se produce en la obtención de un nuevo aprendizaje. Sin embargo, hay que apreciar que no todos asimilan y procesan la información de la misma manera, considerando que a algunos les es más difícil generar dichos procesos. En concordancia con lo expuesto, planteo como objetivo general demostrar qué tan importante es conocer los procesos cognitivos pertinentes en la comprensión de conceptos matemáticos; como objetivos específicos, en el capítulo I, conocer las teorías cognitivas y la clasificación de los procesos cognitivos; en el capítulo II, abordar la atención y la memoria como procesos innatos; en el capítulo III, entender cómo se relacionan la memoria con los procesos cognitivos superiores y la influencia de las emociones al momento de aprender matemáticas. La conclusión de esta monografía es: la atención, memoria, pensamiento y lenguaje son procesos que el docente debe estimular significativamente en el estudiante para que, al motivarlo positivamente, logren comprender conceptos matemáticos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Santa | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNS | es_PE |
dc.subject | Conceptos matemáticos | es_PE |
dc.subject | Cognición | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Estudio de los procesos cognitivos relativos a la comprensión de los conceptos matemáticos | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación; Especialidad: Matemática, Computación y Física | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Santa. Facultad de Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1755-3459 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 121856 | es_PE |
renati.juror | Moore Flores, Teodoro | es_PE |
renati.juror | Reyes Carrera, Gustavo | es_PE |
renati.juror | Capillo Lucar, Isabel Deycy | es_PE |
renati.author.dni | 70164719 | |
renati.advisor.dni | 32763522 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Monografía [32]
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA
Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445
Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons