Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMoore Flores, Teodoroes_PE
dc.contributor.authorLópez De La Cruz, Rosita Betsabées_PE
dc.date.accessioned2023-01-03T15:02:05Z
dc.date.available2023-01-03T15:02:05Z
dc.date.issued2022-12-16
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14278/4079
dc.description.abstractEn el presente monográfico titulado “Estudio de los procesos cognitivos relativos a la comprensión de los conceptos matemáticos” busca dar a conocer la relevancia que tiene para los docentes el proceso cognitivo por el cual se puede guiar a los estudiantes al momento de aprender matemáticas. Sin, embargo, la dificultad más pertinente en los estudiantes es la falta de comprensión de conceptos matemáticos al momento de resolver problemas matemáticos. Muchos estudios demuestran la importancia de saber conocer cómo se aprende para poder enseñar y saber dirigir a los estudiantes. Y esto se da conociendo el proceso cognitivo que se produce en la obtención de un nuevo aprendizaje. Sin embargo, hay que apreciar que no todos asimilan y procesan la información de la misma manera, considerando que a algunos les es más difícil generar dichos procesos. En concordancia con lo expuesto, planteo como objetivo general demostrar qué tan importante es conocer los procesos cognitivos pertinentes en la comprensión de conceptos matemáticos; como objetivos específicos, en el capítulo I, conocer las teorías cognitivas y la clasificación de los procesos cognitivos; en el capítulo II, abordar la atención y la memoria como procesos innatos; en el capítulo III, entender cómo se relacionan la memoria con los procesos cognitivos superiores y la influencia de las emociones al momento de aprender matemáticas. La conclusión de esta monografía es: la atención, memoria, pensamiento y lenguaje son procesos que el docente debe estimular significativamente en el estudiante para que, al motivarlo positivamente, logren comprender conceptos matemáticos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSes_PE
dc.subjectConceptos matemáticoses_PE
dc.subjectCogniciónes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleEstudio de los procesos cognitivos relativos a la comprensión de los conceptos matemáticoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación; Especialidad: Matemática, Computación y Físicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Santa. Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1755-3459es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline121856es_PE
renati.jurorMoore Flores, Teodoroes_PE
renati.jurorReyes Carrera, Gustavoes_PE
renati.jurorCapillo Lucar, Isabel Deycyes_PE
renati.author.dni70164719
renati.advisor.dni32763522


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA

Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445

Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@uns.edu.pe