Los hábitos y las rutinas de trabajo en la educación infantil con niños de 3, 4 y 5 en ámbitos presencial y virtual en la I.E.P. Pkesschool II Bellamar, Nuevo Chimbote
Ver/
Fecha
2022-09-12Autor
Villanueva Bruno, Miriam Janet
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación titulado: Los hábitos y las rutinas de trabajo en la
educación infantil con niños de 3,4 y 5 en ámbitos presencial y virtual en la I.E.P.
Pkesschool II Bellamar, Nuevo Chimbote, estuvo orientado al desarrollo de la
experiencia profesional, teniendo como objetivo principal, determinar los hábitos y las
rutinas de trabajo en la educación infantil con niños de 3,4 y 5 en ámbitos presencial y
virtual.
Es así como se planteó trabajar los hábitos y las rutinas para contribuir con el desarrollo
de las clases educativas en el ámbito presencial en el aula y virtual en sus hogares, para
lo cual se diseñó dos flujogramas, detallando cuales serían los hábitos y rutinas en el
ámbito presencial como también para la virtualidad, consiguiendo con ello, un orden,
mejor desenvolvimiento, seguridad, autonomía en los niños.
Bajo ese contexto los diferentes enfoques estudiados determinan que en la edad
temprana lo niños tienden a aprender de manera independiente haciendo uso de
exploración y manipulación de materiales para captar nuevos aprendizaje por lo que las
futuras docentes deben estar en la capacidad de ser guías mediante estrategias
pedagógicas para el trabajo de las rutinas que despierten en el niño la curiosidad y ganas
de aprender, que a largo plazo se convierten en hábitos que alimentaran su desarrollo
profesional para toda su vida.
En el ámbito virtual, los padres de familia cumplieron un rol importante que fue ser
acompañantes y guías durante el proceso educativo, guiándose de las rutinas propuestas
antes y durante las clases, creando hábitos en los niños.
Para ello se consideró estrategias pedagógicas tales como las herramientas digitales que
propicio la propuesta realizada sobre la integración de hábitos y rutinas para un mejor
aprendizaje en el aula de manera presencial y en casa de manera virtual, finalmente se
concluye que obtenemos a niños con más orden, desenvolvimiento, seguridad,
responsabilidad, ser independientes.
Colecciones
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA
Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445
Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons