Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChiroque Farfán, Manuel Ignacioes_PE
dc.contributor.authorÁlvarez Murillo, Guisella Auroraes_PE
dc.date.accessioned2022-12-28T20:11:11Z
dc.date.available2022-12-28T20:11:11Z
dc.date.issued2022-12-19
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14278/4068
dc.description.abstractEn la actualidad, el tema de las comunicaciones se ha transformado en uno de los problemas más agudos de nuestra sociedad. La incomprensión, la falta de relaciones sinceras y fluidas entre las personas, la falta de credibilidad de las instituciones hacia sus públicos hizo y hacen tambalear los sistemas e impiden el correcto funcionamiento y desarrollo de la sociedad. Cuando las comunicaciones están obstaculizadas, el crecimiento y el desarrollo social se frenan. Y nuestras posibilidades de crecer también se estancan. Así aparece la necesidad de contar con una disciplina que entienda y mejore las comunicaciones de las instituciones con sus públicos. Partiendo de la premisa “Lo que no se comunica, no existe. O existe solamente para unos pocos” (entendiéndose a la información como un privilegio), podemos decir que en democracia la información pública es crucial si se pretende que los ciudadanos puedan formarse un juicio inteligente y real de la política, asimismo se espera que los ciudadanos, gracias a la información, obtengan el bagaje necesario para participar plenamente de las políticas gubernamentales Por eso es importante que las organizaciones cuenten con una estrategia de comunicación que les sirva de guía a la hora de comunicarse con sus públicos. No es cierto “eso de comunicar lo puede hacer cualquiera”. Tampoco hay que confundir la comunicación institucional y las relaciones públicas con la mentira y la manipulación. No se trata de esforzarse en hacer pasar un mal producto por bueno (eso sería engañar), sino de tener un buen producto y luego esforzarse por darlo a conocer a través de la comunicación. Por ello y como una de las tantas herramientas que manejan las organizaciones actuales, las Relaciones Públicas son actualmente la más importante estrategia de comunicación de mediano y largo plazo para lograr opiniones favorables de los distintos grupos de interés con los que una entidad interactúa. Es así que el propósito de este trabajo es evidenciar rol más preponderante de las relaciones públicas al gestionar relaciones positivas entre la municipalidad y sus públicos internos y externos, a través de estrategias de comunicación realistas y empáticas. Además de entender la importancia de las características, funciones y, repercusiones que tiene el uso de las relaciones públicas desde las municipalidades y para cumplir con este objetivo, el presente trabajo tiene la siguiente estructura: El CAPÍTULO I: LAS RELACIONES PÚBLICAS, aborda temas como las definiciones, origen y evolución, de las relaciones públicas además de incidir en la función que cumple el profesional que las ejerce El CAPÍTULO II: LOS MUNICIPIOS, nos habla de la Definición, según la ley orgánica de municipalidades además de puntualizar su origen y misión El CAPÍTULO III: LAS RELACIONES PÚBLICAS EN LOS MUNICIPIOS, nos habla sobre la imagen de las municipalidades y como el relacionista público busca mejorar la relación con sus públicos internos y externos a través de tres tipos de comunicación, detallados más adelante. Finalmente, en el CAPÍTULO IV, se consideran las CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES, para luego terminar con las referencias bibliográficases_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSes_PE
dc.subjectRelaciones públicases_PE
dc.subjectMunicipalidades_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.titleEl rol de las relaciones públicas en las municipalidadeses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Comunicación Sociales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Santa. Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.disciplineComunicación Sociales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8245-9736es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline322076es_PE
renati.jurorCalderón Reyes, Esmilaes_PE
renati.jurorSarango Ibáñez, Manuel Baltasares_PE
renati.jurorChiroque Farfán, Manuel Ignacioes_PE
renati.author.dni44874987
renati.advisor.dni03376644


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA

Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445

Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@uns.edu.pe